MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 17 de mayo de 2017

Nuevo director de la OPRET: “Avanzaremos en la prestación de un servicio cada vez mejor”

Queremos que más dominicanos y dominicanas utilicen el Metro. Vamos a trabajar incansablemente para que este servicio sea cada vez más eficaz con la gente y para la gente”

Así lo afirmó el nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García. Emitió estos pronunciamientos al ser posesionado en el cargo por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Precisó que el aumento de los usuarios contribuirá al descongestionamiento de las vías. Igualmente, a la disminución de la contaminación y, por ende, aportará, a una ciudad más sostenible.

Dijo que tiene por delante mantener y mejorar el servicio que presta el Metro de Santo Domingo. Para tales fines, identificará las dificultades que enfrentan los usuarios de este servicio.


 
Mejorar información recibida por usuarios
“Queremos mejorar la información que reciben los usuarios de nuestras rutas”. Asimismo, “adelantarnos de manera preventiva de las dilaciones que puedan ocurrir y asumir mayores medidas de seguridad”.

“A la vez, necesitamos construir acuerdos con entidades afines para avanzar en la prestación de un servicio cada vez mejor”.

 
Terminar obras del Metro en construcción
Mencionó otros desafíos importantes en la gestión que inicia. “Probablemente el más conocido sea terminar las obras del metro en construcción. Así avanzaremos en el proceso de hacer realidad el sueño de darle transporte eficiente a la población”.
 
Legitimar quehacer de acuerdo a la nueva Ley de Transporte
“Otros no dejan de significar retos importantes, como la transformación de la OPRET en una institución fortalecida”, dijo.

Saleta García trabajará para legitimar el quehacer de la OPRET conforme a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Con ese accionar, el servicio prestado se hará eficiente en términos económicos.
 
Reconocimiento del Metro como bien público
“Queremos avanzar en el reconocimiento del Metro como un bien público, agregó”. El objetivo es que los usuarios cuiden y contribuyan con la permanencia de este medio de transporte de forma activa.
 
Agradece a Danilo Medina por confianza depositada
El director de la OPRET agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada.

“Nuestros conocimientos, experiencias, esfuerzos y dedicación serán para corresponder a esa confianza. Vamos a poner todo nuestro empeño para cumplir con la responsabilidad encomendada”.
 
Sobre Manuel Saleta García
Manuel Antonio Saleta García fue designado el 12 de mayo pasado mediante el decreto 168-17. El oriundo de Santiago de los Caballeros es ingeniero civil Magna Cum Laude egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Es magíster en ingeniería sismo resistente en la Universidad Central de Caracas, Venezuela. Fue investigador de la División de Estudios Especiales del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) en esa academia suramericana.

También se desempeñó como docente de su alma máter y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Trabajó como servidor público desde 1976, aún siendo estudiante, en la CDE, hoy CDEEE hasta el año 2000. A partir de ese año, fue subdirector técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

En el ámbito privado, es gerente de la empresa CONSULCON, especializada en servicios de ingeniería y consultoría.