MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 23 de mayo de 2017

Ayuntamiento del Distrito Nacional entrega 14 mil metros cuadrados de aceras asfaltas en la avenida Winston Churchill.

El alcalde David Collado asegura obra registró una reducción de costos de RD$10 millones:


Santo Domingo.--El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó la inauguración de la pavimentación de 14 mil metros cuadrados de las aceras, además de los contenes de la avenida Winston Churchill, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y 27 de Febrero.

El ejecutivo municipal dijo que asumió el compromiso de realizar los trabajos durante el período de transición para favorecer la seguridad y el libre tránsito peatonal a los residentes de más de cinco sectores que circundan esa zona.

Collado explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación de la isleta principal de la Churchill, cuya obra había sido incluida en un proceso de licitación de 38 millones de pesos.

“Nosotros estamos firmemente comprometidos a devolverle a la ciudad sus espacios públicos y sus zonas de esparcimiento”, dijo.

Subrayó que las aceras y los contenes fueron pintados de gris al igual como se usa en todas las ciudades modernas.


Dijo que durante el proceso se pavimentaron 2 mil 900 metros lineales de contenes, 14 mil 063 metros cuadrados de aceras, 38 rampas para discapacitados y 206 marcos de siembra para plantar árboles como forma de proteger al medio ambiente.

Agregó que también se llevó a cabo el remozamiento del parque comprendido entre las avenidas Winston Churchill y José Contreras.

La obra favorece a los residentes en los sectores de Los Manguitos, Ensanche La Paz, Mata Hambre, Bella Vista, y El Embajador, entre otros.

Durante el acto, el expresidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, Bienvenido Ramos, agradeció al alcalde Collado la realización de la obra.

En tanto, el actual presidente de esa organización, Joseph Polanco, dijo que los residentes en esa zona se sienten complacidos por los trabajos ejecutados por la alcaldía del Distrito Nacional.

Al acto asistió el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y los regidores Radhamés Sierra, Elías Matos, Osiris Fernández, y Elías Reynoso.

El Malecón
El alcalde del Distrito Nacional dijo que en los próximos días se anunciará el horario definitivo sobre el tránsito de vehículos pesados en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y el muelle de  Santo Domingo.


Collado explicó que la iniciativa forma parte de la recuperación del Malecón como forma de incentivar el turismo y que continúe siendo una zona de esparcimiento para los residentes en el Distrito Nacional.

“Para recuperar el turismo de la ciudad se necesita sacar los vehículos pesados del Malecón”, dijo.

Subrayó que la recuperación del turismo se traducirá en una dinamización de la economía y el aumento del empleo para los dominicanos.