MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 23 de mayo de 2017

La Asociación Nacional de Abogados y Abogadas independientes (ANAI), felicita a todas las madres al conmemorarse el próximo 28 de mayo el Día de las Madres en la Rep. Dom.



A los  91 años de haberse instituido oficialmente en Republica Dominicana el Día de las Madres agradecemos y resaltamos a Doña Ercilia Pepín, mujer valiosa que tomó dicha iniciativa, por lo que hoy podemos celebrar ese gran día. (el día de las Madres). 


ANAI reconoce que muchas madres emocionalmente no están en condiciones de celebrar este día; como es el caso de la Sra. Daneris Peña de la Cruz madre de Charlot una adolescente de 12 años recientemente asesinada de un disparo por presuntos atracadores.

 Y como bien sabemos, en nuestro país hay muchas madres que no están en condiciones de celebrar este día, ya que carecen de un empleo digno, de la aplicación de una oportuna justicia, y la seguridad necesaria para poder transitar por las calles sin temor a ser asaltadas o agredidas.

ANAI demanda de oportunidades de empleos, aplicación de una  buena y sana justicia para aquellas madres que han perdido sus hijos a manos de criminales, que muchos de ellos se pasean por las  calles y barrios, constituyendo una amenaza mayor para las víctimas de crímenes y delitos.


Conminamos al estado dominicano aplicar la responsabilidad que le otorga la constitución en el artículo No.62 sobre el Derecho al Trabajo, cuando lo denomina como un derecho, un deber y una función social, que se ejerce con la protección y asistencia del Estado.

Todas las personas nacen libres e iguales ante la Ley, así lo contempla el articulo No. 39 de la indicada Carta Magna, por tanto, el estado dominicano está comprometido en promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas a los cargos, tanto en el ámbito público como en la administración de justicia y órganos de control del estado.

En ese sentido ANAI Recomienda la participación de las mujeres en la próxima selección de los Jueces tanto en el Tribunal Superior Electoral como en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional.

De igual manera ANAI demanda del Poder Ejecutivo el sometimiento a la acción de la justicia de todos funcionarios envueltos en casos de corrupción. No más impunidad, tenemos derecho a disfrutar de las riquezas del país, de una manera integral, respetando los recursos económicos y promoviendo la inversión equitativa en los temas antes señalados.

Madre dominicana, no temas en demandar de la protección necesaria para continuar con una vida proactiva, a la que todas tenemos derechos.

ANAI Felicita a todas las MADRES, y que el amor de Dios traiga paz y fortaleza a sus vidas.