MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 26 de mayo de 2017

Celebran asambleas comunitarias de presupuesto participativo en Mejoramiento Social y Villa María, en la circunscripción #3.



Collado pide a munícipes ser garantes del cuidado de esas obras.

Afirma esas asambleas dan fiel cumplimiento a la ley sobre presupuesto participativo.

Santo Domingo.- La  alcaldía del Distrito Nacional continuó la ejecución de darle fiel cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos,  y esta ocasión realizó una asamblea comunitaria que abarcó los sectores de Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente,  de esta capital.

En esos sectores  unos veinte movimientos comunitarios y unas doce juntas de vecinos consensuaron las prioridades más urgentes de esas obras que demandan los munícipes.

La actividad,  que fue encabezada por el alcalde David Collado y  quien estuvo acompañado de más de una decena de regidores de diferentes partidos políticos en al circunscripción #3,  se realizó en la calle Juan Evangelista Jiménez, frente al Oratorio María Auxiliadora,  del mismo sector.



Entre las obras, que mediante consenso,  los dirigentes priorizaron como las importantes, están la construcción y reparación de aceras y contenes, limpieza de filtrantes e imbornales, iluminación de las calles y el drenaje pluvial en los mencionados sectores.

El alcalde David Collado afirmó que esas asambleas comunitarias no tienen carácter político,  ni partidario,  sino que el único objetivo es resolver las dificultades que afectan a los munícipes del Distrito Nacional.

Indicó que los escritorios del alcalde y los regidores estarán en las calles de los barrios de la ciudad y así los ciudadanos puedan expresar la realidad de sus necesidades.

Entre los regidores presentes estuvieron de los partidos PRM, PLD, PRSC y el BIS, en compañía del presidente del consejo de regidores del ADN, Víctor Ogando.

David Collado garantizó que en las próximas semanas se dará inicio a las obras demandadas, en orden de prioridad, por los líderes comunitarios y de juntas de vecinos de los sectores María Auxiliadora y Villa María.

El alcalde señaló que algunas de esas obras se realizaran con recursos del cabildo, ya que el presupuesto participativo no es lo suficiente.
De igual forma,  a solicitud del padre Bienvenido Colón, párroco de la iglesia María Auxiliadora, quien estuvo su cargo la bendición de la asamblea y pidió la construcción de un paseo de la salud en toda el área perimetral, donde caminan diariamente mas de 1,500 personas, el alcalde  Collado garantizó la construcción de las aceras, en la cuadra completa, para que los munícipes puedan ejercitarse en un área acondicionada.

En la asamblea comunitaria se escogieron los delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realizaciones de las obras demandadas por los munícipes y aprobada por la alcaldía.

El ADN viene realizando asambleas comunitarias en las diferentes circunscripciones donde los lideres comunitarios y las juntas de vecinos señalan y priorizan las realizaciones de las obras con el presupuesto participativo que más urgencias tienen para los residentes en los diferentes barrios del Distrito Nacional.