MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 2 de julio de 2016

Superintendencia de Bancos entrega recursos a ahorrantes que estaban pendientes desde 1990

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, junto al Director del Programa de Instituciones Intervenidas y en Liquidación, Andrés Terrero en la entrega de cheques.

La Superintendencia de Bancos entregó sus depósitos a 49 ahorrantes de diversas entidades de intermediación financiera en proceso de liquidación, que estaban pendientes desde el año 1990.
 
Según un comunicado de prensa de la institución, los depósitos fueron entregados de acuerdo a la cantidad de recursos de que disponen las entidades de manera individual. A una parte de los ahorristas les fue entregada la totalidad de sus depósitos y a otros les fue entregado un abono.

Los recursos fueron entregados en base al artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera que establece que “el producto generado por la venta de los activos (de la entidad de intermediación financiera en proceso de liquidación) será distribuido conforme a la prelación existente entre los acreedores”.

Las entidades con algo más de 26 años liquidadas, cuyos usuarios fueron resarcidos, son: el Banco Regional Dominicano, Banco Universal, Banco Dominico Hispano, Banco Panamericano, Banco Latinoamericano, Banco de los Trabajadores, Banco de Desarrollo Finade, Banco de Desarrollo La Moneda, Financiera Credibanca, Fiduarte, Financiera Centrocreditos, Banco Hipotecario Miramar, Banco Inmobiliario Dominicano, y Banco Hipotecario Cibao.