MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 20 de julio de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez


Rubby apoya “Revolución educativa…”
 
¡HOLA MUNDO!.-Hace poco descubrí que Rubby Pérez apoya la Revolución Educativa. Y que la apoya con devoción. Me pude percatar de su indiscutible identificación con el proceso que encabeza el señor ministro de Educación, el doctor Carlos Amarante Baret, al participar el pasado 30 de junio en la exitosa y concurrida fiesta de los maestros a la que fui invitado.

 “De verdad, los felicito muchachos con lo que ustedes están haciendo”, le manifestó el artista, muy emocionado, no sólo al ministro sino también a quienes les acompañaban en su mesa. Rubby recordó la emoción que experimentó -cuando siendo muchacho- se construyó la primera escuela en su pueblo natal. Pero estando tocando ahí, en ese escenario, también descubrí que la política es una pasión que Rubby lleva por dentro, como también creo que ni él mismo ha hecho consciencia de esto. Su discurso en esa fiesta, fue sin desperdicios, como sus elogios a las autoridades educativas por el proceso de construcción de escuelas que se está  llevando a cabo.


Rubby, un gran comunicador….
Considero que Rubby es uno de los mejores comunicadores que tiene el merengue. Y también, si se lo propusiera un buen político. Pero creo, que Rubby, no se ha lanzado al ruedo político, porque quizás -su sinceridad- lo podría convertir en un mal político. Rubby tiende a ser tan sincero cuando habla, que hay quienes creen que hasta en algunas ocasiones del pasado ha metido  la pata. Por ejemplo, Rubby ha tenido sus controversias con la prensa, porque muchas veces enrostra a la crónica de espectáculos su defensa abierta al merengue. Rubby siempre ha criticado que digamos que el merengue está en baja, que está en crisis. Pero no tengo dudas de su gran sensibilidad por su pueblo, por su gente, como acostumbra a decir y por su patria. En esa fiesta, y, por sus comentarios, también reflejó lo mucho que valora, que los políticos y funcionarios trabajen al servicio y al favor de su pueblo.

Cuando el terremoto de Haití…
Aquí hay muchos merengueros políticos. Con el liderazgo suficiente como para estar al frente por ejemplo de una Amucaba. A ninguno les ha interesado ponerse al frente de esa institución para defender su clase. Fernandito ha tenido un gran liderazgo entre los merengueros, pero no tiene la capacidad para dirigir un sindicato como ése. Pero sí han podido hacerlo Johnny Ventura, Sergio Vargas, Eddy Herrera y quién sabe si hasta el propio Torito. Pero veo a Rubby como el tipo ideal para estar al frente de una entidad como èsa o quién sabe. Rubby, quizá no estè consciente de ello pero creo que esconde una vocación política como para ponerla al servicio de su pueblo o no recuerdan ustedes cuando el terremoto de Haití lo que fue capaz de hacer en solidaridad con el país vecino. Lo que no le veo es ambición por entrar a la política como otros que han hecho confesa sus aspiraciones y creo que nunca ha dicho que se quiera postular a algún cargo pese a que tiene tantas inquietudes sociales que parece un volcán a punto de estallar.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Fernandito Villalona se prepara para otro gran reto de su carrera de la mano de su carnal René Brea….María Díaz quedó impactada con la columna que escribimos ayer y nos hizo saber que fuimos muy justo con ella según nos contara la inteligente colega Susana Veras de Santiago que ipso facto la reprodujo en sus medios…Gilberto Santa Rosa llama a los salseros a tener disciplina y trabajar duro….Vakerò enfermito de gastritis….Magnolia Kasse aún no decide entrar al programa de El Pachá…Viene ahora la fiesta de los padres y ya Acroarte hizo el llamado…HASTA MAÑANA SI DIOS CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.