MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 13 de junio de 2016

República Dominicana desde hoy ante los ojos del mundo

Fuente :www.diariolibre.com.do

La crisis venezolana quedó fuera de la agenda de la 46ta. Asamblea General de la OEA

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se convierte hoy en centro de atención internacional, en la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la crisis de Venezuela no será parte de la agenda del encuentro, que ha concitado el rechazo de la iglesia católica.

Ayer fue celebrada la primera rueda de prensa formal previo al inicio de la Cumbre, entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el canciller dominicano, Andrés Navarro, en lo que fue definido como un acercamiento previo con los medios de comunicación.

En la actividad, Almagro informó que el tema de la crisis por la que atraviesa Venezuela no está en la agenda formal del cónclave que se desarrollará desde hoy y hasta el miércoles 15 de este mes. La inauguración será hoy, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Aseguró que será respetuoso de la forma y la agenda de la reunión, y que ese caso será tratando tal como está programado el próximo 23 de junio, por el Consejo Permanente de esa entidad multilateral, con sede en Washington.

Indicó que se trabajará con una agenda intensa que abordará temas como democracia y derechos humanos, pero también conseguir mejores maneras de desarrollo para los pueblos y la seguridad.
Al ser cuestionado en torno a si en la Asamblea será debatido el tema relacionado al movimiento LGBT, el secretario general de la OEA respondió que “se ha condenado cualquier forma de violencia que pueda ejercerse sobre esas comunidades”.

Afirmó que los intereses que tienen como organismo y países es promover derechos.

Los que estarán presentes

La Cancillería dominicana confirmó la asistencia del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y los cancilleres Claudia Ruiz Massieu, de México; María Ángela Holguín Cuéllar, de Colombia; Guillaume Long, de Ecuador; Susana Malcorra, de Argentina; David Choquehuanca, de Bolivia, y Pierrot Delienne, de Haití.

También participarán en el evento Charles Fernández, de Antigua y Barbuda; Hugo Martínez, de El Salvador; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Ana María Sánchez, de Perú; Mark Brantley, de San Cristóbal y Nieves; Maxine McClean, de Barbados; Wilfred Elrington, de Belice; Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá; Alba Baptiste, de Santa Lucía; Niermala de Bradising, de Surinam, y Rodolfo Nin Noboa, de Uruguay.


Con carácter de invitados especiales, representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil asistirán a la asamblea.