Fue el pasado mes de marzo cuando la tenista rusa Maria Sharapova de
29 años de edad, dio positivo en un control antidopaje por Meldonium.
Considerada una de las tenistas más prestigiosas de los últimos años, no
solo era una celebridad sobre las pistas, además era objeto de deseo
por parte de distintas firmas relacionadas con la moda para protagonizar
sus campañas. Finalmente y tras una larga espera de tres meses, la
Federación Internacional de Tenis ha impuesto a Maria Sharapova una
sanción de dos años.
Recordamos que la noticia fue recibida por el mundo del deporte con
tristeza, no solo por el positivo en Meldonium, sino por las
argumentaciones que esgrimió Sharapova en su defensa, afirmando que
consumía la sustancia desde hace más de diez años para corregir una
supuesta diabetes de la deportista, a lo que el organismo de la Agencia
Mundial Antidopaje ya la advirtió que 2015 que ese fármaco sería
retirado por ser considerado ilegal, y a pesar de ello continuó
consumiéndolo.
Tras conocerse el positivo las firmas comerciales que tenían contrato
con la tenista decidieron rescindir sus contratos, y las prestigiosas
marcas como Nike, TAG Heuer o Porsche eliminaron a la deportista de sus
campañas publicitarias.