MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 26 de junio de 2016

¿Qué le faltó al Soberano?



Mucho se habló de los fallos técnicos, de la mala asesoría de muchos de nuestros artistas en la alfombra roja de dicho premios.  Preferí hablar ahora de este tema, cuando los ánimos están más calmados, y dar una opinión que pueda ayudar a nuestros artistas a lucir mejor y sacar el mejor provecho a su imagen.


La asesoría de imagen en nuestro país está un poco devaluada, ya que muchas personas se hacen llamar ¨Asesores de Imagen¨ y muchos o muchas son fashionistas y son estilistas de pelo, maquillistas y deciden llamarse asesores de imagen, y sólo siguen tendencias o como se dice en el  argot popular son  “pone ropa”. 


 Cuando hacemos una asesoría de imagen debemos tomar en consideración estos factores: conocer el target o público objetivo, estilo personal al vestir, la morfología, tipo de cuerpo, rostro, colometría (codificación de color), de ahí partimos para hacer una asesoría de imagen, y tener al final un buen resultado  para las personas o artistas que contratan los servicios de un asesor de imagen.


La pregunta que muchas personas me hacen siempre, ¿Por qué muchas personas públicas o artistas no utilizan los servicios de un asesor de imagen?  ¿Es que son muy costosos? Mi respuesta  es que más costoso es no utilizar los servicios de un asesor de imagen, ya que invertirás más tiempo y recursos, que si usaras dicho servicios.


Las grandes estrellas que vemos desfilar en los premios Oscar, Emmy, Grammy, Billboard, Lo Nuestro,  siempre las vemos bien puestas. Detrás de ellas hay una maquinaria trabajando por meses para lograr una  excelente apariencia, asesores de imagen, diseñadores, peluqueros, maquillistas, diseñadores de joyas, etc.


En nuestro país los artistas deberían comenzar a invertir  mejor el impacto de su imagen pública, buscando la asesoría de expertos, ya que tienen miles de seguidores que  anhelan verse y vestirse como ellos.


Para mí el matrimonio perfecto para mostrar una mejor imagen personal  y profesional es la siguiente: asesor de imagen, diseñadores, peluqueros, maquillistas, deben trabajar unidos para tener un excelente resultado. 


Mi consejo para todo aquel que quiere crear una imagen de impacto es buscar el consejo y acompañamiento de profesionales que se encarguen de tu imagen… 


La imagen es la primera  puerta para el éxito…

Carlos Andrés

Asesor de Imagen/ Experto en Color

Editor de Moda El Magazine