MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 10 de julio de 2014

Diario británico asegura que Plácido Domingo y Mel Gibson tienen cuentas en paraísos fiscales

LONDRES.- El tenor español Plácido Domingo, el actor Mel Gibson y el  motociclista Valentino Rossi serían algunas de las figuras públicas que tendrían cuentas en el paraíso fiscal de Jersey, según informa el diario británico "The Guardian".

El medio publicó una lista de artistas, deportistas y celebridades que utilizarían esa vía para evadir impuestos.

El rotativo, que anteriormente identificó a políticos conservadores británicos conectados con la isla de Jersey, señala que revela los nombres no porque las actividades sean necesariamente ilegales sino para profundizar en el debate "sobre el uso de paraísos fiscales y la evasión de impuestos".

"The Guardian" tuvo acceso a archivos sobre 20 mil personas, pertenecientes a la firma de gestión de patrimonio Kleinwort Benson -ubicada en Jersey-, que fueron filtrados inicialmente al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) de Washington, que decidió compartirlos con el periódico.

Estos archivos corresponden a individuos que se han beneficiado o todavía lo hacen del régimen financiero de la isla de Jersey, que es autónoma del Reino Unido pero que depende de este para asuntos como la defensa.

Entre otros famosos, figuran en la lista el ex guitarrista de Dire Straits, Mark Knopfler; el empresario James Dyson; el exfutbolista Bryan Robson o el conocido sastre británico Oswald Boateng.

Respecto a Plácido Domingo, el periódico publica declaraciones de sus representantes en Estados Unidos que reconocen que la familia del artista se ha beneficiado de un fondo depositado en Jersey.

"Hubo, pero ya no lo hay, un fondo para su hijo (...) administrado por una firma legal. El señor Domingo hijo no es ni nunca ha sido residente en el Reino Unido", como tampoco lo es en la actualidad el cantante, que vive en Estados Unidos, señalan sus representantes según recoge "The Guardian".

La publicación de los nombres de famosos ocurre después de la revelación el martes de la identidad de prominentes donantes del Partido Conservador con intereses en Jersey.

Uno de ellos es el banquero Peter de Putron, radicado en Jersey y cuñado de la nueva secretaria de Estado de servicios financieros, Andrea Leadsom, quien ha donado unas 816 mil libras a la formación conservadora desde que ella fue elegida diputada en 2010.