BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de julio de 2014

Comedia romántica conecta con público

José Rafael Sosa joserafael.sosa@gmail.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

La película “El que mucho abarca”, inicia mañana jueves en todas las pantallas de cine del país y de seguro que tendrá buena cosecha en boletería por el uso de un código comunicativo iniciado por la comedia igualmente romántica “¿Quién Manda?”, de la cual, producto de tener el mismo director (Ronni Castillo) y guionista (Daniel Aurelio), tiene notables similitudes. Aún así se diferencian lo suficiente como para ofrecer una personalidad cinematográfica propia que si bien no es perfecta, tiene la ventaja de tocar, con todo y la perspectiva machista de sus parlamentos, temas que interesan al público femenino y masculino.

En la comedia, realizada con el auspicio de United Brand, Entrepreneurs Films en asociación con Colibrí Films, hay recursos que se repiten: el uso de la voz en off crea un vínculo de acercamiento intimista con el público y la creatividad del texto que es rico y humorístico, a pesar de su carga machista.

Tiene a su favor: el atractivo comercial de presentar a dos figuras femeninas: Luz García (Valentina) y Georgina Duluc (Dalila), de quienes refieren en cuentos mercadológicos de camino, una supuesta rivalidad, compitiendo por la compañía de un hombre ( Ricardo) – Carlos Sánchez- en un entramado de fidelidad e infidelidad en noviazgo con la primera, atraído por el poder de seducción indudable. 

Se sintió que se pudo dar más en la escena en que Dalila se presenta a Ricardo en ropa interior en su apartamento, y en lugar de conducirlo al juego del amor, deciden sentarse al sofá a parlamentar. 

Las actuaciones van a gustar y llenarán salas, pero se sienten los personajes muy lineales, unidimensionados, faltos de multiplicidad expresiva, con excepción de los dos mejores roles: sobre todo Richard Douglas y en menor medida, Carlos Sánchez, quien hace de un “Tipo Bolsa “convenciéndonos de sus vacilaciones, aun cuando puede dar más de lo que muestra.