MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 24 de julio de 2014

Encuentran restos de avión accidentado

Los restos del avión de Air Algerie que desapareció esta mañana fueron encontrados en Mali, confirmaron las autoridades de Burkina Faso. 

El avión, que llevaba  a bordo 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes españoles, había salido de Uagadugu, Burkina Faso, y se dirigía a Argel, capital de Argelia.

La aerolínea confirmó que el avión, fletado por la compañía española Swiftair (lo que explica que su tripulación sea española), perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue  cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.

Las autoridades de aviación argelinas indicaron a Efe que trabajan con la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona, azotada por fuertes vientos y tormentas de arena que dificultaban la visibilidad.

Los pasajeros del avión, un modelo MD-83, son franceses (50), burkinabeses (24), libaneses (8), argelinos (6), canadienses (5), alemanes (4) y luxemburgueses (2), además de casos individuales procedentes de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza, y de otros tres casos cuya nacionalidad "se investiga", según un comunicado de Air Algérie.

Fuentes del aeropuerto de Argel dijeron, por su parte, que entre los pasajeros franceses abundaban los jubilados y los estudiantes que estaban haciendo turismo en Burkina Faso.

La tesis de un accidente debido al mal tiempo va cobrando cuerpo también después de que la Misión de la ONU en el norte de Mali (Minusma) haya confirmado que ayer se produjeron tormentas de arena que dificultaron la visibilidad en toda la región.