MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 15 de julio de 2014

CHISME CALIENTE: Niní Cáffaro: quieren hacerle daño al TN


Por : Diomelo Martínez

El Teatro Nacional Eduardo Brito, que este año arriba a su 41 aniversario, recibe la efeméride en medio de una intensa cartelera de conciertos, la restauración de su planta física y un conflicto a lo interno con sus empleados.
 
En una entrevista con elCaribe, Niní Cáffaro, quien lleva cuatro años al frente de la institución pública, dijo que no entiende el afán de “alguien” (no mencionó su nombre) que quiere hacerle daño al Teatro Nacional. “Se habla de que en el teatro hay ‘indelicadeza’ y eso es falso, por una sencilla razón; aquí todo lo que se hace, el cheque que sale, la factura que se cobre, todo está supervisado por la Contraloría General de la República”, indicó Niní, al tiempo de descalificar la carta que varios empleados enviaron al presidente Danilo Medina a través del empresario artístico César Suárez.

“Quien quiera hacer daño sabrá a qué abstenerse. Yo estoy completamente limpio y tranquilo... todo el mundo me conoce. Mi vida es diáfana. Creo que es una bajeza por desconocimiento decir que aquí hay irregularidades. Aquí (en el Teatro Nacional) no se mueve nada, absolutamente nada, que yo no lo vea”, aclaró en tono enérgico. “Cualquiera puede venir al teatro y decir que ve al Presidente”, dijo en referencia a una misiva firmada por empleados, donde piden aumento de sueldos y dan cuenta de supuestas irregularidades . “En los últimos años el nivel de calidad y exigencias de los trabajos que realizamos no han ido a la par con los sueldos que percibimos”, indica la carta firmada por más de medio centenar de empleados.

Con relación a las supuestas “indelicadezas administrativas como manejo no claro en la boletería y compra innecesaria e irregular de materiales” que cita la misma correspondencia, Niní explicó que todas las taquillas que salen del teatro se entregan con una firma reconocida por lo que la administración se da cuenta quién las vendió. 
 
Recordó que existe un “mercado negro incontrolable” y que hasta para comprar algo, aún sea de caja chica, los controladores auditan las facturas bajo su criterio. También cree que no fue correcta la forma que los empleados usaron para tramitar la petición de aumento de sueldo y hacer las demás denuncias. 
 
“El procedimiento era tramitarla a la Dirección y nosotros al Ministerio de Cultura”, indicó Niní, al tiempo de recordar que ya él había solicitado un aumento de sueldo para la empleomanía porque es “justo y merecido”. Expresó que los empleados lo trataron como si él fuera un “estúpido”. “Lo primero es que el único que firma cheques aquí soy yo y la otra firma de cheque está en el Ministerio de Cultura y esa es la mejor garantía. Yo tengo el control de todo lo que hay aquí”, afirmó.