BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 22 de mayo de 2014

Simulacro de Emergencias 911 pone a prueba capacidad de respuesta

aje? Ver en navegador.
El Gobierno informó que conjuntamente con los simulacros para poner en servicio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se pondrá marcha una campaña de concienciación para que la población abra paso a los vehículos de socorro.

Así lo informó la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, durante  una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien, además dijo que el presidente del Consejo del Sistema de Emergencias y Seguridad, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, supervisó este jueves el simulacro de un accidente.

Cuello explicó que el ministro Montalvo se trasladó a la Plaza de la Bandera, donde se simuló un triple accidente, en el que intervinieron dos vehículos y una motocicleta, y uno de ellos se incendió, lo que creó una situación de rescate de los pasajeros.
 
Cuello, corroboró las percepciones del ministro de la Presidencia, quien durante la supervisión de los ejercicios, valoró el procedimiento realizado por las unidades de emergencias que participaron en la demostración.

“Para responder a una emergencia de este tipo, con un tráfico congestionado, fuego y personas heridas, es necesaria la participación de todos los servicios de respuesta a emergencias 911: la policía, los bomberos, AMET y personal de salud; por eso es tan importante hacer simulacros”, dijo Montalvo.



Agregó que ese simulacro ha permitido evaluar las capacidades del personal del 911, como son la atención de llamada inicial, la organización de la respuesta, el manejo de tráfico, el control del incendio, la extracción de los heridos del vehículo y la aplicación de primeros auxilios.

“El éxito de este simulacro demuestra que estos meses de entrenamiento han dado su fruto y que todo nuestro personal está listo para la puesta en marcha del 911”, destacó el ministro de la Presidencia.

Añadió que se debe destacar algo muy importante de este simulacro, y es que se tuvo la oportunidad de comprobar la predisposición de los ciudadanos para colaborar en la atención a emergencias.

En ese sentido, Montalvo indicó que “es importante, incluso, con un tráfico congestionado como el que se presentó, siempre cedamos el paso a los servicios de rescate, tal y como ocurrió en esta ocasión”.

El ministro de la Presidencia recordó que desde el sábado 31 de este mes, estará disponible el 911 como único número para llamadas de emergencia. Un número gratuito y accesible desde cualquier tipo de teléfono, ya sea público o privado, fijo o móvil, con una atención ininterrumpida las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo días feriados.

Si quieres conocer más: FOTOS y VIDEO: Simulacro de Emergencias 911 pone a prueba capacidad de respuesta