MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 19 de mayo de 2014

Partido Cívico Renovador destaca rol del coronel Fernández Domínguez como ejemplo a seguir en el Día del Soldado Democrático



El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, y  dirigentes de esa organización depositaron este lunes una ofrenda floral en el Panteón Nacional con motivo del 49 aniversario del fallecimiento del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y por conmemorarse el 19 de mayo, el Día del Soldado Democrático.
Al resaltar las dotes de Fernández Domínguez como soldado, el presidente del PCR dijo que “este héroe debe ser considerado como un ser humano que con su pensamiento y ejecutorias demostró ser una persona adelantada a su tiempo. 

Consideró que su ideario ha servido de referencia para el proceso de reformas y modernización en la Fuerzas Armadas, que se percibe como una continuación a sus prédicas y principios, por lo que es de justicia que las presentes generaciones de militares reivindiquen  a sus precursores reconociéndolos por su amor a la patria.

El líder del PCR dijo que Fernández Domínguez y otros soldados que  han creído en el sistema democrático  representan un  ejemplo perenne para  las actuales y futuras generaciones.

“Este oficial dio muestras que constan en la historia dominicana de apego a la institucionalidad, a la profesionalidad del militar y a la paz; y con los paradigmas de transparencia y honestidad que han constituido parte esencial de la visión de Patria que originó la República Dominicana”, proclamó Zorrilla  Ozuna.

Zorrilla Ozuna  sostuvo que  instituir el 19 de marzo como Día del Soldado Democrático, “es un homenaje a la  conducta y ejemplo de Fernández Domínguez, en procura del respeto a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”.

El presidente del PCR estuvo acompañado del general retirado Marcos Jiménez, primer vicepresidente del partido político; Franklin White, secretario general; Juan Céspedes, secretario de organización y Sofía Tapia, secretaria de la mujer, entre otros dirigentes de la organización política, además  de la señora  Arlette Fernández viuda Fernández,  amigos y relacionados.
El Congreso Nacional instituyó el  19 de mayo como el Día del Soldado Democrático, establecido en la Ley No.154-08, en recordación al coronel constitucionalista y héroe de la guerra de abril del 1965 Rafael Tomás Fernández  Domínguez.