MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de mayo de 2014

La Extraña, drama bien realizado que abre horizontes al cine RD

La Extraña es un cine que introduce con elegancia y efectividad el aliento de lo dramático  singular en un  quehacer audiovisual dominicano  que  generalmente opta en por la comedia como opción para ganarse la gente, lo que le implica, al mismo tiempo, ser riesgo y posibilidad de nuevas opciones para el público.
 
César Rodríguez,  publicista y director  dominicano  radicado en Puerto Rico ofrece una película digna con buen criterio profesional para el empleo de los lenguaje del cine, acompañado de un magnífico elenco (pese a los altibajos interpretativos que se siente en un par de momentos) auxiliado de un equipo técnico al que saca provecho para tener un producto fílmico digno y exportable.
 
La Extraña  es una producción impresiona por su técnica, actuaciones y discurso dramático inusual. Se trata del  primer “remake” (nueva versión de una película realizada anteriormente- es demostrar que el drama con sello nacional tiene cabida el cine dominicano siempre que se trabaje con criterio, sobre un concepto definido, con un elenco consciente de sus responsabilidades y aprovechando con sensibilidad e inteligencia los recursos del cine. Se estrena este jueves en los cines.

La Extraña, producida por la Compañía Internacional Dominicana en colaboración con Karibe Entertainment y Kemasi Films, con Sergio Gobbi,  Leo Proaño y Joan Giacinti como responsables de la producción, logra un aliento de drama, intriga y amores cruzados, con suficiente fuerza como para tocar las audiencias y prenderse en el gusto del público. Es el mismo complejo de producción que nos entregó Cristo Rey (Leticia Tonos, 2012).