MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 11 de julio de 2013

Delincuentes siguen usando promoción de Aló Crisol para estafar personas





 
.

Una ciudadana denunció en la Z101 Digital que desconocidos le enviaron un mensaje a su teléfono móvil donde le intentaron hacer creer que ganó el concurso Aló Crisol, de la empresa Mercasid, el cual terminó en agosto de 2012.

El mensaje enviado dice: "¡Felicidades! Llame ahora y diga (Aló Crisol) y, ya, Ganaste RD$100,000 + un IPHONE 5g llame al 809-751-5613." El mensaje fue enviado desde el número celular 849-266-8791.

La joven llamó al número 849-266-8791, donde contestó un supuesto operador, quien al levantar la llamada le dijo: “recuerde que al decir Aló Crisol gana, buenas”.
Luego de supuestamente haber ganado el concurso el operador le pidió a la joven que recargara con una tarjeta su móvil para poder explicarle detalladamente los pasos para retirar el premio.


Cuando la denunciante le cuestionó de que el concurso había pasado, el supuesto operador dijo que “todavía hay una base de datos y por motivo del mes de los padres les están dando ese regalo a las personas”.

Una hora después, la joven, quien no quiso ser identificada, llamó nueva vez al 849-266-8791, desde un número privado y al contestar el supuesto operador le pidió que lo llamara desde un número visible.

Al ver la negativa de la joven, el supuesto operador se quedó callado por varios minutos hasta cerrar la llamada y a pesar de que ésta le llamó varias veces más nunca volvió a levantar el móvil.

La denunciante llamó a las personas a no dejarse engañar por este tipo de mensajes y en caso de que las llamen no dar sus datos a desconocidos. Pidió a la Policía Nacional que investigue la procedencia de los números 849-266-8791 y 809-751-5613.

Concurso terminó hace un año

Se recuerda que la empresa MercaSID a través de su producto Aceite Crisol aclaró a la población dominicana que la promoción “Aló Crisol” finalizó el pasado 20 de agosto, y advirtió sobre las acciones de delincuentes que utilizan el nombre de la compañía para prometer a  los ciudadanos premios a cambio de que estos ofrezcan sus datos personales.

“Los timadores ofrecen desde dinero en efectivo hasta aparatos celulares. En tal sentido, los representantes de Aceite Crisol hacemos un llamado para que la población esté alerta y a no dejarse confundir con estos timadores”, dice el comunicado.