MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de julio de 2012

Periodicos digitales provocan estampida de lectores y publicidad que golpea a impresos"


Por esto los del Grupo Corripio despiden periodistas para enfrentar nómina



SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-La mudanza de miles de lectores y de publicidad a periódicos digitales estaría provocando la reducción de la nómina periodística, técnica y de personal administrativo de medios impresos con casos recientes en los diarios Hoy y El Nacional, del Grupo Corripio.

La amarga realidad fue confiada por el propio presidente de ese grupo, José Luis Corripio, al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León, tras este dirigirle una carta en la que le pedía el cese de las cancelaciones de periodistas en sus medios.

A decir del empresario, la realidad de los despidos, es que las grandes empresas como supermercados y tiendas, redujeron sus colocaciones de páginas con ofertas semanales y eso ha mermado la entrada de dinero con el que se honra el pago de las nóminas.

Estas publicaciones llamadas “encartes” la estarían mudando las empresas hacia los periódicos digitales que se manejan a través de la internet y su costo es menor en producción, por lo que pueden ofertar mejores precios en colocación.

Otro problema de los periódicos convencionales o de papel, es el cambio de los lectores de impresos hacia los digitales, animados por la proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, que les permiten dar lectura rápida a la prensa de manera gratuita.

“El internet y los medios digitales han afectado la rentabilidad de los medios impresos, pero en nuestras empresas se protege a los empleados, por lo cual tienen gente con más de 40 años trabajando, algunos incluso con problemas de salud, a quienes no les pide que dejen su trabajo”, habría dicho Corripio a Olivo de León.