MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de julio de 2012

Crónica de una sentencia anunciada: juez envía 3 meses a Najayo contra Jochy

Al imponer esta tarde tres meses de cárcel de coerción a Jochy Gómez, el juez José Alejandro Vargas solo remarcó su actitud contra el gerente general de elsiglo21 desde febrero, cuando autorizó un aparatoso allanamiento al periódico y propiedades de la familia Gómez Canaán, lo que originó una recusación de los abogados de la defensa.

Sin embargo, el periodista Guillermo Gómez, padre de José Angel Gómez Canaán, dijo tras la decisión del magistrado Vargas que todavía quiere confiar en la justicia dominicana, cree en la inocencia de Jochy y que sus abogados apelarán de inmediato la decisión.

El juez José Alejandro Vargas dispuso el envío a la cárcel de Najayo del gerente general de elsiglo21 y una revisión de la medida el día 11 de octubre próximo.

El mismo magistrado había suscrito las órdenes de allanamiento del 10 de febrero, la orden de apresamiento de Jochy Gómez el día de las elecciones, el allanamiento de la semana antepasada y el arresto que mantiene en prisión al ejecutivo de este medio.

En tanto que Germán Vásquez, representante del Ministerio Público, dijo que se logró la prisión preventiva que habían solicitado. Dijo que el juez solicitó la investigación y las pruebas que se presentaron.

Gómez, padre del imputado, dijo que apelarán la decisión del juez. "Yo y mi familia creemos en la inocencia de nuestro hijo y quiero seguir creyendo en la justicia dominicana".

Carlos Balcácer, abogado de Gómez Canaán, dijo que van a apelar a la sentencia y que resolverán el caso "peleando". Indicó que continuarán la batalla la próxima semana en la corte.

"Esto hay que pelearlo con la frente en alto todo el tiempo porque Jochi Gómez es inocente", apuntó.
Sostuvo que el juez dijo que la fiscalía pidió un año de prisión preventiva y que entendió que no debió de ser un año sino tres meses.

Dijo también que de presentarse algún querellante no tienen ningún temor.