MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de julio de 2012

Corte rechaza recusación juez caso Jochy


La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación rechazó este martes la recusación interpuesta por los abogados de José Ángel Gómez Canaán -Jochi- contra el juez José Alejandro Vargas para que éste no conociera las medidas de coerción contra el gerente general de elsiglo21. 

El caso será conocido a las cinco de la tarde de este miércoles.

La defensa de Gómez Canaán objetó al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito porque firmó tres órdenes de allanamiento y detención contra su cliente y, por tanto, no sería imparcial cuando conociera la solicitud de medidas coercitivas.

El juez Vargas autorizó el allanamiento contra la residencia de la familia Gómez Jorge, elsiglo21, Aeromundo, la casa campestre de La Romana y las oficinas de abogados de los hijos del periodista Guillermo Gómez

La decisión fue adoptada por la Cámara del Consejo integrada por los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Manuel Hernández y Antonio Sánchez Mejía.

Ahora está decisión deberá ser notificada al juez Alejandro Vargas, a quien entonces le corresponde fichar la fecha para conocer las medidas de coerción que solicitará el Ministerio Público.

Anoche Keila Pérez, del Juzgado de Atención Permanente, rechazó también el recurso de hábeas corpus interpuesto por el imputado que buscaba que su prisión fuera declarada ilegal y que se había producido de manera irregular.

El gerente general de elsiglo21 está encerrado en prisión desde el martes de la semana pasada.

La corte rechazó la recusación al cumplirse una semana del apresamiento de Gómez Canaán, a quien transcurrido ese tiempo ni siquiera le han conocido las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía del Distrito tras una conferencia de prensa a la que asistieron el jefe de la Policía, su vocero, el subjefe del Departamento Nacional de Investigaciones, entre otros.

Gómez Canaán fue apresado 24 horas antes del regreso del presidente Leonel Fernández de su última gira europe