MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 24 de abril de 2012

LOS GRUPOS DE BACHATAS DE MUJERES, SOBREVIVEN TOCANDO FIJOS, TARIMAS Y EN COLMADONES



La juvenil cantante de bachata Clari Soto, el año pasado hizo varios anuncios. Incluso, convocó a los medios a una rueda de prensa, en un local famoso de eventos en RD. Hasta un video clip,  se puso en antena. Es decir, que el proyecto, según lo anunciado, estaba "viento en popa". Los medios de comunicación acudieron al llamado, como era de esperarse. 
 
 El grupo de la joven, oriunda de Baní, puso al público (esa noche) a bailar - y a los masculinos- a darse cuenta que estaban vivos. Soto, es dueña de una agradable voz, de un cuerpo curvilineo, de eso no cabe dudas. Ha hecho varios intentos por consolidarse en el difícil negocio, pero no ha podido. 
 
Se recuerda, que Evelio Herrera, hermano y manager de Eddy Herrera, quizo "agarrarla" para internacionalizar su carrera, pero fueron proyectos y ya. Los grupos de bachatas en RD, no pasan de "tocar en sitios fijos, tarimas y colmadones", y muy raras veces, un viaje a San Martin, Curazao o Antigua, a realizar varios show y "pa trá". El fuerte, son los fijos en Santo Domingo, que es el motivo principal, de la formación de proyectos femeninos bachateros. 
 
Las Chicas Caribes, Las Chicas Fortunas, Las Latinas, entre otras, pululan en el negocio, amenizando en colmadones y centros nocturnos, de manera fija (es decir un día a la semana) para poder sobrevivir a la crisis del espectáculo.
www.taregao.com