MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de abril de 2012

CIRCULO DE LOCUTORES RECONOCE AL DIRECTOR DEL CIG


El Círculo de Locutores Dominicanos exaltó a la Cabina de la Fama al director del Centro de Información Gubernamental, CIG, y maestro de ceremonias del Presidente Leonel Fernández Omar Liriano y a los locutores, Bolívar Rondón, Raffy Miliano, Domingo Bautista, Carlos Cepeda Suriel, Ida Altagracia Cesin, Cesar Daniel Medina Núñez y Ricky Novoa por su trayectoria de más de 25 años ininterrumpidas.

Este reconocimiento que por octavo año consecutivo hace el Círculo de Locutores, es una premiación especial para locutores de amplia trayectoria profesional que han desarrollado su labor con esmero, dedicación y ética, orientando, informando y entreteniendo al pueblo dominicano.

El galardón, Cabina de la Fama, que inmortaliza a los locutores, es auspiciado por el Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega, y los exaltados fueron seleccionados por un jurado dirigido por el veterano locutor Buenaventura Bueno Torres, siendo maestro de ceremonias Rodolfo espinal y el presentador general Rubén Darío Aponte, pasado presidente del Circulo.

Con el carnet de locutor No. 3557 de fecha 28 de agosto 1978, Omar Liriano obtiene el derecho de ejercer la locución en todo el territorio nacional , nacido en la comunidad rural de Sosua, Puerto Plata, es hijo de Delio Liriano y Juliana Morfe, siendo muy joven, fue profesor en el colegio Dr. Robisckchek en su natal Sosua, mientras estudiaba en el liceo Gregorio Luperon, al tiempo que participaba activamente en el Club Deportivo y Cultural de Sosua y era un ferviente practicante del cristianismo de la iglesia Templo Bíblico, donde inicio el desarrollo de la profesión que hoy lo convierte en inmortal en la locución dominicana.

En su tierra natal organizó y condujo dos festivales musicales en el cine San Antonio de Padua a finales la década de los 70, emigra a Santo Domingo en busca de nuevos horizontes, tiempo después ingresa a la Escuela Nacional de Locución, donde recibió la formación de reconocidos profesionales de la locución dominicana, siendo uno de los tres de los cuarenta estudiantes que aprobó el examen ante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

En 1978 se inicia como locutor en la emisora radio Triunfo 920 A.M. tres meses después, ocupa el principal horario musical de la estación, más adelante trabaja como animador musical durante todo el día, en el programa El Gran Domingo, que se transmitía por La Voz del Trópico.

En 1979 labora en Radio Cima e ingresa como animador musical a Radio Visión, al tiempo de cubrir vacaciones en Radio Antillas, y se inscribe en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, titulándose más tarde, como Lic. En Ciencias de la Comunicación Social.

En el 1981 laboró en radio ABC, en la cual por varios años ocupó la dirección artística y se desempeño como animador, lector de noticias y comentarista en el programa la Universidad Popular, lo que le hizo ser merecedor de una nominación como animador musical en los Premios El Dorado, igualmente es propuesto en la misma categoría en los Premios Casandra de ACROARTE y el Micrófono de Oro del Circulo de Locutores Dominicano.