Los representantes de la cantante colombiana aseguraron que la artista no envió al mandatario venezolano una guitarra eléctrica roja con su autógrafo
La noticia la dio a conocer, el pasado fin de semana, el ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter. Izarra colgó la fotografía de la guitarra con el siguiente mensaje: "Shakira le envió al Pdte Chávez esta guitarra autografiada". El mandatario venezolano, en declaraciones telefónicas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), agradeció el obsequio y aseguró que la noche anterior había estado practicando con la guitarra. "Gracias a Shakira por esto, yo no sabía de este regalo", expresó Chávez.
El presente había sido considerado una muestra de agradecimiento por parte de Shakira al mandatario por las atenciones recibidas durante su estancia en Venezuela el pasado marzo, como parte de su gira Sale el sol, cuando la estrella colombiana había pedido a Chávez una audiencia en Caracas, que finalmente no se concretó por compromisos que tenía el presidente venezolano.
Los productores de la megaestrella colombiana aseguraron que el regalo "seguramente es una iniciativa de los promotores del evento en Venezuela que habrán obsequiado una guitarra firmada por Shakira al presidente. Pero esto es totalmente contrario a lo que piensa ella políticamente y a lo que acostumbra en estos casos, así que pueden estar seguros de que esto la tiene, literalmente, rabiosa".
El equipo de relaciones públicas de la cantante colombiana estudia hacer una respuesta oficial después de que el presidente Hugo Chávez le hiciera un agradecimiento público por el gesto. También podría haber un reclamo a la compañía Evempro por entregar una guitarra a un representante del gobierno venezolano en nombre de la cantante sin su consentimiento.