MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 9 de mayo de 2011

Acusan legista y Menicucci de prevaricación y uso documentos falsos


Los abogados de 14 ex empleados de la Cervecería Nacional Dominicana demandaron a un médico legista capitaleño y al ex presidente de la empresa por supuestamente haber cometido "prevaricación, uso de documentos falsos y falsedad en escritura pública".

El anuncio lo formularon los juristas en rueda de periodistas esta mañana en las oficinas del doctor Minier Almonte en Santiago de los Caballeros.

Para el miércoles de esta semana está fijada la audiencia que conocerá la demanda laboral de decenas de ex trabajadores despedidos de la CND contra la empresa y su ex presidente.

De acuerdo con el anuncio, el viernes fue depositada la querella formal contra el doctor Héctor Danilo Pérez y el empresario Rafael Guillermo Menicucci.

"El imputado Dr. Héctor Danilo Pérez, referido up-supra, produjo y promovió de manera indebida el certificado medico legal No.8360 de fecha 11 de abril del 2011, el cual, al decir del imputado, fue producido dizque a requerimiento del Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, lo que no responde a la verdad de los hechos, tal cual se constata en los actos auténticos Nos. 102 de fecha quince (15) de abril del 2011, 104 de fecha dieciocho (18) de abril del 2011 y 110 de fecha tres (3) de mayo del 2011, todos instrumentados por el Notario Público de los del Número para el Municipio de Santiago, Lic. Roberto Antonio Gil López, CDN No. 2854", expresa la querella y agrega que:

"A su vez, el imputado Rafael Guillermo Menicucci, procedió a depositar dicho certificado medico legal No.8360 por ante el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Municipio de Santiago, como medio de prueba escrito para ser excluido de un proceso penal radicado en su contra, incurriendo en el ilícito de uso de documentos falsos".

Los abogados que representan a los trabajadores en el proceso alegan que "las acciones dolosas y fraudulentas que se les atribuyen, le han generado a las victimas graves daños en la obstrucción de la justicia, cometidos con el deliberado propósito de obtener beneficios".

Los trabajadores fueron despedidos después que por reducciones de personal en la Cervecería Nacional Dominicana fueran despedidos por las repetidas licencias médicas. Sus abogados aqlegan que recibieron daños permanentes por las condiciones laborales, y exigen una indemnización de 5 millones de pesos parfa cada uno de ellos.