MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 9 de septiembre de 2010

MANEJO VS MANIPULACION Y MANIOBRAS


Algunos blogs, analizan la situación actual del intérprete de amargue, Frank Reyes y su ex esposa, que se ha dilucidado en los medios. Reyes es noticia, es una figura pública, que para cualquier medio, por mas ínfimo que sea, es valedera, porque genera lectores, en caso de medio escrito y audiencia en caso de televisión.


Por citar un caso, un actor mejicano fue captado saliendo de un lugar donde "bailan mujeres desnudas", y eso "fue noticia para los medios internacionales por varios días". Es decir, que la noticia se enfoca, según el protagonista que le genere. El mecánico de la esquina en Cristo Rey, sometido por su ex esposa, por manutención, nadie lo destaca eso, porque no tiene "carga noticiosa", para el medio.


El caso Frank Reyes, en los últimos días es noticia, y algunos cronistas "enemigos del artista", se han aprovechado para a través de sus medios, léase blog, programas de radio y televisión, atizar el odio hacia el cantante y lanzar epítetos hirientes. Incluso, muchos han violado reglas de periodismo, al escribir en sus medios "sin investigar, sólo movido por el odio y la desinformación, lo que deja claro, la falta de visión de ejercer un oficio apegado a la verdad". Pero lo peor, han salido a analizar la situación.


Por citar un caso, el caso al hacerse público, los medios han querido crucificar al cantante, de manera contundente. Es como si se preparara en un laboratorio, el ataque. Algunos blogueros analizan, el manejo del cantante, a nivel de medios. Si es una campaña, que se dejen de eso, porque "su manejo es balanceado". "El Príncipe", como todos saben, se maneja abierto a los medios, nunca con misticismo.


Los sectores que buscan enlodar su imagen, están incrustado en los propios medios, por eso, la dimensión del caso. No es con Relaciones Públicas, dicho sea de paso, ejecutadas a lo mismo "enviar notas a los medios", para que "el anillo", la destaque. Visitar espacios televisivos, la vieja práctica en RD. Esa profesión es más allá de esa simpleza.


Su peso como figura, es atención para los medios. El mero hecho de la presencia de Frank Reyes en un Tribunal, ya genera noticia para la prensa amarillista local. Pero, hay que investigar, hay que profundizar, antes de sentase en una PC a escribir nimiedades, carente de verdad; y en algunas ocasiones, alimentados por la maldad y "la búsqueda de lectoría".


Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE