El periodista José Antonio Aybar condena la actitud de varios cronistas de arte quienes usan sus blogs o intervenciones en programas radiales para dar como exclusivas las noticias de los nominados, y llamando los artistas para hacerle saber de su nominación, violando los reglamentos y estatutos de Acroarte.Cronistas son vergüenza de Acroarte.
Las nominaciones que realizan los cronistas de arte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para los premios Casandra 2009, durante este fin de semana, pone al desnudo la vergüenza que significan algunos honorables miembros de la institución para la mayoría. Ver cómo algunos cronistas salen de las asambleas a llamar artistas para informarles que fueron nominados es una pena y una vergüenza que habla muy bien de por dónde vuelve a caminar una institución que había desterrado esta práctica tan deshonesta.
Peor aún es la actitud del cronista de arte que abandonó la asamblea de nominaciones del área Popular para publicar en su blog la creación de la categoría que premiará el merengue de calle, en busca de dar un "palo" noticioso que avergüenza a la institución. Escuchar a un veterano cronista de arte reportando para un programa de Nueva York, dando a conocer los nombres de los nominados como Orquesta del Año y los nominados en merengue de calle.
Otra vergüenza para la institución.Conocer que quienes criticaron estas acciones también hicieron uso de la misma llamando a managers y cantantes para hacerles saber que fueron tomados en cuenta es otra vergüenza.Violaciones de los estatutos por quienes como "la gatica de María Ramos" lanzaron la piedra y escondieron la mano, más grave aún, gente que usted los escucha en programas y los lee en medios escritos hablando de pulcritud, de respeto y moralidad.Acroarte ha recibido un golpe mortal con estas nominaciones.
Los reglamentos del premio violados, los estatutos de la institución embarrados. ¡Cuántos farsantes han quedado al descubierto!A Acroarte, haciendo acopio de una frase lanzada por un empresario artístico hace unos años, indefectiblemente ¡Hay que fumigarla!Publicado por testigouno
Publicado por Ramsés Peralt
Publicado por Ramsés Peralt