MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 11 de febrero de 2009

Dominicanos posesionados en estudios de mercadeo USA



Cabría preguntarse cuál es la razón para que muchos artistas dominicanos estén bien mercadeados en Estados Unidos y otros no conocen la razón ni el porqué ellos no aparecen en las listas de favoritos en el TROPICAL MUSIC...

Los artistas dominicanos que salvo muy pocas excepciones le prestan atención a los estudios de mercadeo que se realizan dentro y fuera del país, han sido víctimas de estafas, fraudes y engaños, por parte de managers, casas disquera y promotores.

Los famosos managers de los grupos o solistas tampoco conocen del valor de esos estudios para mantenerse en un mercado competitivo y ahogado por una gran crisis de ventas de discos.

Pese a ese desconocimiento por error u omisión, también es justo reconocer el trabajo metódico y pormenorizado que se realizan en empresas o empresarios ligados a los mismos. En este renglón hay que distinguir a J & N RECORDS y a PREMIUM LATIN MUSIC.

Por supuesto Franklin Romero, Nelson Estévez y su hermano Juan si saben al dedillo lo que pasa con sus artistas y si están o no en los “CHARTS” de popularidad en el gran merecado de los Estados Unidos.

También es justo reconocer el trabajo que se realiza en las oficinas de HECTOR ACOSTA, donde llevan un pormenorizado recuento con detalles y archivos minuciosos de todo lo que tiene que ver con EL TORITO y su penetración en los mercados.

El éxito de AVENTURA, HECTOR ACOSTA, FRANK REYES y recientemente el interprete KALIMETE, no es por casualidad.Es sencillamente el trabajo muchas veces agotador que se realiza en sus oficinas de promoción o mercadeo.

La lista de EXITOS TROPICALES de esta semana en los Estados Unidos, está basada en estudios de audiencia de NIELSEN y BDS.