MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 25 de febrero de 2009

Productores, Managers o ¿Los Verdaderos artistas?. Y los créditos son para... ¿?

Por Juan Manuel Tejeda
Esta es una pregunta que eternamente ha circulado entre las oficinas, escenarios y backstages del mundo entero desde los inicios del “Show bussines”, y es que es una pregunta obligada cuando se da el caso como en nuestro país de una comunidad de productores de tv, espectáculos, etc; y algunos managers de artistas, que son “más artistas que los artistas”, y es que su verdadero talento se basa en la facilidad que tienen para venderse ellos mismos.
Ganandose el malestar de muchos de sus colaboradores los cuales se sienten utilizados por estos “Dioses” del auto –marketing.Nadie, en lo absoluto posee la capacidad de realizar solo o sola su labor, siempre deben contar con una grupo de profesionales en cada área que hagan posible el buen fin del trabajo.Hay algunos que ya se han hecho famosos por el habito de apropiarse de créditos que han sido bien ganados por miembros de sus equipos, atribuyendose ellos la cualidad “Omnipresente” de estar en todas partes y ser como el conejo bugs, el que hace todo.
Existen productores dentro de esos circulos “mesiánicos” que no dan un crédito ni que los maten, al contrario llegan cuando ya el trabajo está creado o realizado, se dejan ver y utilizan sus amarres con miembros de la prensa, para salir cantando su victoria en los medios, victorias que han sido logradas por otros.
La culpa debe ser compartida , con justa razón por los periodistas, cronistas y faranduleros que aupan a estos “genios”. Culpable también son aquellos que realizan su trabajo y no exigen el reconocimiento.Y es que no hay noticia más frustrante que después de usted ofrecer sus servicios a unos de estos vampiros chupa-talentos, leer en el periódico, algún blog o ver en un programa de tv o radio algún periodista aplaudiendo el trabajo, y atribuyendole a su “amigo-Productor” el que lo logró “gracias a su esfuerzo y talento inigualable”.
Pero, así es nuestro medio, ojalá algún día Dios nos premie con un productor que no se invente que es : Camarografo, iluminador, sonidista, guionista ,escenógrafo, animador... en fin más artista que los artistas.
Publicado por Ramsés Peralta