MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 27 de febrero de 2009

II festival gastronómico


Por Albita Santana -

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) está participando como co-patrocinadora de la II Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2009” que ha de celebrarse del cuatro al siete de marzo.

Su Dirección de Eventos tiene a cargo el cierre de la misma con la celebración de un peculiar festival gastronómico, en el que no habrá competencia, sino una degustación de platos preparados por 10 de los mejores chefs ejecutivos del país, donde un moderador irá pasando por donde cada uno para que le cuente a los comensales sobre la elaboración de sus recetas y qué particularidades tomaron en cuenta para elegir el vino del maridaje. La Sectur obsequiará a todos los chefs participantes una medalla de reconocimiento y quince mil pesos en efectivo.
También supe que piensan hacer un recetario con los platos participantes para colocarlo gratuitamente en todos los supermercados.

Me gusta la idea, pues los visitantes nacionales e internacionales podrán degustar de un variado menú con que llevarán el mensaje de la alta culinaria que ofrece República Dominicana. Así que el próximo siete de marzo vaya con su familia al Salón Regency del hotel Dominican Fiesta, de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y disfrute de platos fuertes, postres y vinos; además de una gran variedad de brindis y degustaciones que realizarán diferentes casas comerciales internacionales y de nuestro patio. La contribución para esta gran “comilona” será de 500 pesitos, que se pueden pagar a la entrada.

Noche de tapas y vinos El viernes pasado estuve en el restaurante Palmito Gourmet, y me encontré con que a Virginia Gómez, su propietaria y chef, se le ha ocurrido poner un grupo de baile flamenco en vivo todos los viernes por la noche y, entre bailoteo y zapateo, te oferta una variada gama de platillos criollos y mediterráneos bajo el plan de tapas, con vinos nacionales y extranjeros. La verdad es que aquí se aplica esto de “se la comió”. Un ambiente muy agradable y barato en la romántica Zona Colonial, con la ventaja de que abre todos los días, de 12:00 a 12:00.