MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 7 de febrero de 2009

“Comando, no tiene para un refresquito”

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.-

La noche de este viernes, la temperatura debe rondar los 20 grados, muy fresca, talvez hasta fría en algunas zonas, en especial si usted está en el malecón o a orilla del río Ozama.Sin embargo, la expresión “comando, no tiene para un refresquito” fue la pronunciada por uno de los integrantes de la unidad de Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT-CIUTRAN) ubicada próximo a las 10:55 de la noche en la orilla Oriental del Río Ozama, en Villa Duarte.

A esa hora regresaba a casa con un amigo por la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño (del Puerto) y giramos en el puente “flotante” para entrar a la avenida España.Inmediatamente cruzamos el puente dos soldados o talvez policías ordenaron que detuviéramos el vehículo. Tres ó cuatro esperaban más adelante.Primera pregunta a mi amigo que conducía.
¿Usted es militar?-


No, maestro.Nos miró, con cara de puta en búsqueda de un amante de paso. No buscaba armas, ni drogas, ni objetos robados, ni nada indebido.El hombre encargado de proteger a los ciudadanos , para que la ciudad esté tranquila, sin ningún escrúpulo dijo:- “Comando, no tiene para un refresquito”.Esa expresión me molestó y no pude contenerme.¡Y para eso es que ustedes están ahí!, le dije.- Con tanto frío están pidiendo para un refresco.Esa expresión me sigue golpeando.Lo peor es que los jefes de esas instituciones hablan de que sus hombres están protegiendo la población.

¿?Si por ese punto de la ciudad pasa un narcotraficante y en vez de “un refresquito”, esta noche de frío le da a los soldados y policías para un te caliente, puede estar seguro que la carga que viene de Sudamérica para los consumidores en los Estados Unidos, llegará segura.Esa es la seguridad que brindan policías y militares en las calles de Santo Domingo.Pidiendo, una noche de frío, para “un refresquito”.

Lamento que los soldados o policías me atraparan desarmado. Mi cámara estaba en el asiento trasero y no me dio tiempo a tomarla y hacer la foto.¿Dígame usted?“·$·%&·%&//(()%$()%·%·$&$/%/((·$%&%/&%(.


tomado de vigilanteinformativo.com