MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 23 de febrero de 2009

Prensa & Artes



Por Humberto Olivieras

El pasado de Glori Trevi y su ex productor Sergio Andrade, encarcelados por diversos delitos cuyos detalles sobran mencionarse ahora, es algo nauseabundo. Por eso, que venga ahora su antigua corista Marlene Calderón, a entablar una demanda contra aquella, huele por igual a podredumbre. A necedad asqueante.

“Objetivo: salvar los pingüinos”

El reportaje es de Efe desde Lima, Perú. E aquí parte de una oración: “…un animal que ha sido considerado como vulnerable o en vías de extinción por convenios internacionales, así como por los gobiernos de Chile y Perú”.

Pongámonos de acuerdo. ¿Las aves son vulnerables y están en vías de extinción por acuerdos internacionales? ¿Por qué determinaron qué eran animales peligrosos para la ecología, ¿O están en esa situación de conformidad con investigaciones expuestas en convenios internacionales?

Por otra parte, si se informa desde el Perú que convenios internacionales acordaron determinada cosa, ¿no está sobreentendido que Chile –como cualquier otro país de la región en particular- está enmarcado en esa concepción? Algo más todavía. Si el problema ocurre en el Perú, y el artículo está firmado desde su capital, ¿hay qué especificar su compromiso con el asunto?

Suena como un chiste o una broma de mal gusto, el que destacados empresarios de la pornografía también les pidan al gobierno que ayude financieramente a la industria, dado que su negocio esta siendo afectado por la crisis económica mundial.

Al respecto se lamentan los productores del entretenimiento sexual, Joe Francis y Larry Flynt, que “con todo el sufrimiento económico y la pérdida de dinero, el sexo es lo último en lo que la gente piensa”. Y añaden como si se tratara de comer bistés, manzanas o naranjas, que “es hora de que el Congreso rejuvenezca el apetito sexual de Estados Unidos”.

Francis es director del programa de televisión “Girls Gone Wild” (Chicas Salvajes), y Flint editor de la revista Hustler.

A primera vista se puede ver el pedido como un descaro, pero si se reflexiona fríamente sobre la condición animal de nosotros, y cuestionáramos sobre este asunto a sexólogos, psicólogos, psiquiatras y sociólogos, ¿qué responderían? Si como se ha dicho universalmente que la prostitución es la profesión más vieja del mundo, cuáles razones tan poderosas la avalan como tal si partimos del hecho de que la práctica del sexo en la antigüedad era bastante asequible y como tal podíamos satisfacernos plenamente?