MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 7 de febrero de 2009

Alex Rodríguez, estrella de la liga de beisbol, dio positivo por esteroides


NUEVA YORK.- El dominicano Alex Rodríguez, que juega para los New York Yankees, dio positivo en un control antidoping en 2003 por esteroides, según afirma la revista "Sports Illustrated" en su sitio en Internet.


Rodríguez, quien es el jugador mejor pagado de la liga estadounidense de béisbol, pertenecía a los Texas Rangers aquella temporada, cuando ganó el título de «home runs» de la Liga Americana y el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) de ese circuito. Fue traspasado a los Yankees en 2004.Según la publicación, el nombre de Rodríguez aparece en una lista de 104 jugadores que dieron positivo por uso de esteroides, que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo.Esa lista de exámenes de orina se mantiene en secreto en California. Pero fuentes que conocen de la evidencia reunida por el gobierno, aseguran que Rodríguez se encuentra entre los que dieron positivo, en su caso por testosterona y primobolan, un esteroide anabólico, según la información de la revista, que señala la petición de las fuentes de mantener el anonimato.


El primobolan, conocido por su nombre químico de metanolona, se puede suministrar en forma oral o inyectable. Es una droga muy cara que incrementa la fortaleza sin crecimiento de los músculos.Los datos de Rodríguez forman parte de un estudio anónimo realizado en 2003 a 1. 198 jugadores, según un acuerdo entre la liga y la asociación de jugadores a fin de decidir si era necesario o no imponer un control antidoping aleatorio en las ligas mayores a partir de 2004. Aunque el uso de esteroides está prohibido expresamente desde 1991, no estaba aún sancionado en el año 2003.Rodríguez, quien nació el 27 de julio de 1975 y tiene un contrato por 275 millones de dólares por diez años, no quiso comentar nada sobre el asunto el pasado jueves cuando fue preguntado en un gimnasio de Miami, de acuerdo con la información de "Sports Illustrated"."Deben comunicarse con la asociación (de jugadores)", dijo Rodríguez.


"No tengo nada que decir". Conocido por "A-Rod", es señalado por muchos especialistas como el mejor jugador de béisbol en la actualidad y sus estadísticas personales ratifican ese criterio.Desde que debutó como jugador regular en 1996 ha sido líder de la Liga en «home runs», carreras anotadas, impulsadas, total de bases recorridas y extra bases. Es el primero en cuadrangulares e impulsadas entre los beisbolistas que llegaron a 30 años y ocupa el segundo lugar en ese grupo en extra bases y acumulado de bases recorridas.