Páginas

FESTIVAL PRESIDENTE 2014












Festival Presidente anuncia la mejor cartelera artística de su historia.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, da a conocer los artistas, locales e internacionales, que harán del Festival Presidente 2014 una experiencia musical inolvidable.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, dio a conocer la lista de artistas que integrarán la mejor cartelera en la historia del Festival Presidente. Entre las estrellas internacionales se encuentran Bruno Mars, Dj Tiesto, Daddy Yankee, Wisín y Yandell, Prince Royce, Maná, Calle 13, Duck Sauce, Gilberto Santarosa y Víctor Manuelle, mientras que la parte local estará representada por los destacados artistas Miriam Cruz, Héctor Acosta, Mozart La Para, Don Miguelo, Vakeró, Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band y Anthony Santos “El Mayimbe”.

En esta octava edición, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Festival Presidente pasa de ser exclusivo de música latina a convertirse en un espectáculo abierto a artistas y géneros de todo el mundo. Todas estas estrellas actuarán sobre un grandioso montaje, cargado de la más alta tecnología, efectos especiales y demás innovaciones que harán del Festival Presidente, más que una fiesta una experiencia inolvidable.

Yo sé lo que es bueno

http://publicidad.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=67

FESTIVAL PRESIDENTE 2014

lunes, 30 de abril de 2012

Chespirito dice que Machu Picchu “es el lugar más maravilloso del mundo”


A través de una sesión de twitcam, el popular actor mexicano dijo que MACHU PICHU es un lugar de "encanto"...


Machu Picchu
(Fotos: Archivo El Comercio)
 
El mítico actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de entrañables personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, definió a Machu Picchu como “el lugar más maravilloso del mundo”, tras recordar su visita al famoso santuario inca.
En una sesión de Twitcam ante más de 4.000 seguidores, Chespirito reveló también que adora la marinera. 

Por su parte, Florinda Meza, quien en todo momento apareció en pantalla para opinar para responder preguntas dirigidas a su esposo, indicó que adora al Perú “por la simple razón de que allá adoran a mi Robert”.

Elton John busca otra "madre de alquiler"

El cantante británico y su pareja, David Furnish, quieren darle un hermano a su hijo, Zachary. Por ello recurrirían de nuevo a una mujer que preste su vientre
Crédito foto: Reuters


David, que está deseando ser padre otra vez, agregó que elegirán otra madre que geste al segundo hijo, ya que la de Zachary no puede. "Ya tiene su vida y su propia familia".

"Cuando lo tuve en brazos me puse a llorar", reconoció Elton John sobre el momento en que tuvo su primer contacto con su hijo. "Recuerdo que estábamos comprando regalos de navidad cuando nos llamaron", contó.

El cantante de 'Candles in the Wind' cortó el cordón umbilical y apenas el pequeño llegó al mundo la pareja lo apoyó contra su pecho, para que la experiencia de nacer no fuese tan traumática.

domingo, 29 de abril de 2012

“CON DOMINGO Y PACHÁ” TRAE VIDA Y DIMAMISMO A LOS SÁBADOS DE COLOR VISIÓN





               La presencia de artistas nacionales, entrevistas, comentarios, reportajes en exterior, encuestas, música en vivo y el más moderno marco escenográfico que exhiba programa alguno en la televisión criolla, en una producción variada de 4 horas, fue lo que se pudo apreciar en  la primera entrega de “Con Domingo y Pachá”

Es el histórico encuentro de dos de los grandes animadores de la televisión dominicana que este sábado aparecieron juntos en la primera entrega del programa “Con Domingo y Pachá” por el canal 9 de Color Visión desde las 12:00 del mediodía y hasta las 4 de la tarde en lo que pudiera catalogarse con el revivir de los sábados y el fin de semana en la programación en vivo de Color Visión.

Rubén Camilo fue la persona escogida para presentar a los anfitriones Domingo Bautista y Frederick Martínez (El Pachá), y luego de la introducción, el desarrollo de todo el contenido y la informalidad propia de un espacio que nace con ribetes de quedarse en el gusto de la gente que busca la diversión en una televisión variada, entretenida pero con calidad.

El Pachá no podía esconder la emoción que le produce lograr lo que era un anhelo de años, regresar a la televisión dominicana y hacerlo precisamente al lado de esa figura que es Domingo Bautista, en una combinación que se puede definir como de pura energía.

Rubby Pérez es la primera figura artística que se presenta en “Con Domingo y Pachá”, brindó un concierto y entre merengues y boleros puso la música en la apertura del espacio, mientras que para el cierre los más pegados de ahora Crazy Desing y Carlitos Wey, los creadores del “Teke Teke”.

Otras figuras de igual renombre le siguieron, Anthony Ríos, El Jeffrey y el pionero de la bachata José Manuel Calderón, quien recibió un homenaje en el segmento “Estrella por Siempre” e improvisó algunos de sus éxitos, también desfilaron el cantautor Víctor Víctor y Pavel Núñez.

Desde el estudio Rafael Corporán De los Santos, “Con Domingo y Pachá” preparó un espacio con mucho contenido para un programa inicial pero es que la variedad será el norte de la producción que han concebido Rafael Taveras (Rafelito), Summer Carbuccia y Aquiles Durán, que junto a un equipo de colaboradores emprenden un nuevo desafío que se enfoca en ser una opción más para el televidente y no una competencia.

El rostro fresco de la belleza femenina en dos hermosas damas Marianly Tejada y Lía Núñez, la contraparte femenina de Domingo y El Pachá, y se agrega la conducción joven de Manny Peralta, la parte de la música de planta en la Poché Banda del percusionista Poché, animando todo el trayecto del contenido con los sonidos musicales de este tiempo y las  jóvenes bailarinas “mega dance”.

El diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova desarrolló el segmento de comentarios del mundo de la política y el acontecer noticioso en sentido general que estará fijo cada semana.

Domingo Bautista y Frederick Martínez tienen el reto de hacer de estas 4 horas de los sábados en la tarde que sean entretenidas y hacer de este espacio el buque insignia del fin de semana en Color Visión, sobre todo lograr que los sábados sigan siendo del canal 9, como por décadas logró Don Rafael Corporán De los Santos.


viernes, 27 de abril de 2012

Inauguran TETTE CLUB en NY

l



EL PACHÁ DONARÁ SU SALARIO A INSTITUCIÓN BENÉFICA






El sueldo que devengue el comunicador por concepto del nuevo espacio “De Domingo y Pachá” será donado cada mes a instituciones sin fines de lucro que operan en la capital, Santiago y otros puntos del país


El comunicador dominicano de la cadena internacional Univisión Frederick Martínez (El Pachá), dijo hoy que el salario mensual que reciba por su trabajo  en el nuevo programa “De Domingo y Pachá”, será donado cada mes a una institución sin fines de lucro que se dedique a ayudar a personas de escasos recursos en diferentes puntos del país.

El anuncio fue dado por el comunicador al arribar a República Dominicana este viernes para participar en la primera entrega del espacio que saldrá este sábado 28 por Color Visión, canal 9 en horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde y tendrá como figuras estelares a los populares animadores de la televisión nacional Domingo Bautista y Frederick Martínez.

Aunque no especifico el monto de lo que cobraría cada mes por concepto de sueldo, El Pachá dijo que la suma que sea se le entregará a directivos de alguna ONG del país y que escogerá una distinta cada vez.

“Aún no se cual es el monto del salario que voy a recibir por mi trabajo como animador del programa junto a Domingo Bautista, pero lo que si es seguro es que se lo voy a donar a una institución de esas que ayuda a gente pobre y que tienen programas de llevar alimentos a gente que vive en zonas apartadas y con precariedades”, aseguró Martínez cuando salía del Aeropuerto Internacional de Las Américas a su llegada al país.

La producción del programa “De Domingo y Pachá” pretende ser variada y con calidad, en una entrega semanal de 4 horas con el dinamismo de dos grandes de la animación.   A partir de este sábado El Pachá regresa a la televisión criolla luego de de más de 7 años, y continúa su trabajo para la cadena Univisión en más de un programa tanto en televisión como en la radio.

jueves, 26 de abril de 2012

JLo busca una solución amistosa con su ex



La diva de origen latino está en pleno divorcio de Marc Anthony, pero según la revista People, buscarán una salida sin conflictos por "el bien de sus hijos"


Jennifer Lopez y Marc Anthony buscan una "solución amistosa" a todas las cuestiones de su separación y "lo mejor" para sus hijos, indicó el abogado Ron Anteauen declaraciones a la revista.

La “Miss” que era “Mrs.”


Decisión lo único que logra es evidenciar hipocresía y afectar aún más la imagen de una competencia que hace muchos años dejó de ser lo que fue una vez, allá en la época de Milagros Germán, Sabrina Brugal, Jatnna Tavárez o Mariasela Álvarez.

Por Leila Mejía


No suelo escribir sobre estos temas, no sólo por ser excesivamente banales, sino además por su descrédito, pero la actual controversia en torno a la recién destituida “Miss” revela unos “escrúpulos de María gargajo” y una doble moral tal que no pude evitar caer en la tentación.Resulta que a la joven ganadora del reciente “Miss República Dominicana Universo 2012” la despojaron del título y la corona por alegadamente confirmarse que estuvo casada, lo que indica que era “Mrs.” y no “Miss” (es decir, señora y no señorita).

Esto en principio tendría sentido si existiera un real apego al primer nombre del concurso (“Miss”) que implica la condición de “señorita” de la ganadora, pero está claro y me parece innecesario explicar el porqué dicha condición no se pierde específicamente con el matrimonio, y por ende éste simplemente fortalece una presunción. Sin embargo, para una regla ser justa debe ser igual para todos, y el hecho de que exactamente la misma presunción se puede tener de tantas otras “Misses”, locales y extranjeras, que han vivido en público concubinato y que sin embargo, han conservado sus títulos sin cuestionamientos evidencian claramente la injusticia cometida en el caso en cuestión.

Además, esto ocurrió justamente en momentos en que, con el tema este de los concursos de belleza, el “Miss Universe” ha causado una revolución de dudosa aceptación y que ha dado lugar a intensos debates sobre los principios y valores que se priorizan en este evento, al aceptar como participante a una canadiense que es hembra gracias a los avances de la medicina, pero que nació siendo un puro varón. Es decir, si unimos las piezas, la moraleja de todo esto es que con transexuales que quieran participar no hay problemas, con las que vivan o hayan vivido en unión libre tampoco, pero con las casadas o divorciadas pues, que ni se atrevan.

Confieso que no estuve tan pendiente al concurso como para saber si la vegana Carlina Durán (a quien no conozco y cuyo nombre escuché por vez primera producto del certamen) era o no la mejor participante, si merecía la corona o si estuvo o no “comprado” o “influenciado” como dicen algunos twiteros, pero indiscutiblemente, lo que sin dudas es seguro es que ella fue la electa ganadora, y por consiguiente esta teatral decisión lo único que logra es evidenciar hipocresía y afectar aún más la imagen de una competencia que hace muchos años dejó de ser lo que fue una vez, allá en la época de Milagros Germán, Sabrina Brugal, Jatnna Tavárez o Mariasela Álvarez.

EL PACHÁ: Un cuerpo que logra ocupar dos lugares en el espacio!


El popular comunicador de radio y televisión, Frederick Martínez (El Pachá), aclaró a sus miles de fans en Estados Unidos, que continuará laborando en sus espacios diarios de la cadena Univisión Radio y los programas de televisión de la misma empresa en los que aparece.
 
El Pachá tiene contrato hasta el 2016 y viajará una vez a la semana a Santo Domingo para conducir junto a Domingo Bautista, el espacio “Con Domingo y El Pachá”.


El Pachá explicó que ese programa contará con una producción de la más alta calidad con segmentos de entretenimiento, entrevistas, música, reportajes, noticias y otros temas de interés general tanto para el país como para los dominicanos en el exterior.


El programa debutará este sábado 27 de abril de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde por Color Visión.


El pachá dijo que los viajes cada semana a Santo Domingo, contribuirán a aumentar su nivel de estrés y responsabilidad, pero quiso hacerlo para reencontrarse con su público en el país caribeño, luego de 10 años en la radio y la televisión hispana de Estados Unidos.


“En Nueva York, todo el mundo me pregunta que si me quedaré definitivamente en la República Dominicana y la respuesta es que estaré viajando semanalmente, para junto al gran animador Domingo Bautista, co conducir el programa”, agregó Martínez.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cubano Carlos Barba estrena canal de TV hispano en Nueva York y Nueva Jersey

En junio comenzará a emitir su señal en Nueva York y Nueva Jersey (EE.UU.) un nuevo canal de televisión fundado por el empresario cubano Carlos Barba, enfocado en el arte, los espectáculos y la cultura, con noticias provenientes de Latinoamérica y dirigida a la comunidad hispana.

"Los hispanos neoyorquinos disfrutarán muy pronto de una programación con los artistas del momento y enfocada en sus más vibrantes anhelos, sueños y aspiraciones comunitarias", señaló en comunicado de prensa Carlos Barba, cofundador de Univisión y Telemundo y que trabajó para Columbia Pictures y WAPA-TV en Puerto Rico.

El canal, con sede en la ciudad de Union City, en Nueva Jersey, y que llegará a los hogares por cable o señal abierta, tendrá una programación enfocada en el espectáculo en vivo "con los eventos artísticos que marcan las expresiones étnicas más auténticas de la hispanidad", según el comunicado de prensa.
Explicó que la programación estará centrada en los hechos noticiosos, reportajes, documentales, análisis y entrevistas en directo desde la República Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia, Panamá y otros países de la región.

El canal estará asociado con Color Visión canal 9 de la República Dominicana y el Canal 13 de Puerto Rico.

Destacó que entre los segmentos por los que apuesta y que espera tengan acogida del público figuran Delicias Gourmet, Con los Famosos, Acércate a los Astros, Happy Team, Sigue la Noche y Noticias Mundo Visión.

También el segmento de vídeos "What I Love about My Country & Culture", así como otros sobre la actualidad neoyorquina.
"Venimos a trabajar con nuestra gente, como lo hemos hecho siempre, a lo largo de los últimos 40 años, uniendo a toda nuestra familia latina en la pantalla chica", sostuvo Barba./EFE
 
 

 
 


Los robos de Pinochet...Decepción por el testamento de Pinochet


"Contra lo que se esperaba", en palabras del Consejo de Defensa de Chile, el escrito de 2005 sólo refleja un cambio con respecto al texto original de 2000. En el nuevo texto la única modificación es la sustitución de la albacea

Se anunció que la justicia chilena iba a desvelar cómo se la repartición de los bienes del ex dictador, pero la apertura del testamento sólo ha revelado un dato: el pedido de reemplazar el albacea Oscar Aitken por Julia Ormazábal.

El escrito no establecía ni qué renta tenía Pinochet ni quiénes eran sus herederos. Sin embargo, una auditoría le había atribuido 21,32 millones de dólares, de los que 17,86 millones no estaban justificados. De hecho, la Justicia está investigando a su familia por irregularidades.

El abogado Alvaro Quintanilla, representante del Consejo de Defensa, indicó que ahora tendrán "que repetir esta diligencia de apertura y publicación del testamento cerrado, pero referido ahora al anterior testamento, del año 2000, (firmado) en la notaría del señor Humberto Quezada".

Una auditoría especial ha calculado en unos 26 millones de dólares la riqueza del dictador, muerto el 10 diciembre de 2006, día universal de los derechos humanos, a los 91 años. Estaba bajo arresto domiciliario por tres juicios de violaciones a los derechos humanos durante su régimen de facto (1973-1990) y otro por fraude al fisco y falsificación de pasaportes.


La familia de Pinochet afirma que el dinero y bienes del general, actualmente embargados, fueron conseguidos honestamente, pero una auditoría de la Universidad de Chile determinó que de los 21,32 millones de dólares que tenía, 17,86 millones no estaban justificados y se desconocía su origen.

El testamento fue abierto por petición del Consejo de Defensa del Estado, que buscaba recuperar el dinero fiscal embargado.

La fortuna oculta de Pinochet fue descubierta en 2004 por una comisión senatorial estadounidense que reveló la existencia de múltiples cuentas, a su nombre y bajo alias, en el Banco Riggs de Washington. Luego se conocieron cuentas en Europa y el Caribe.

Pinochet afirmó que su fortuna fue producto "de los ahorros de toda una vida", según un comunicado que difundió en 2005 cuando el juez Sergio Muñoz, que entonces investigaba el llamado caso Riggs, ordenó la detención por fraude al fisco de su esposa,Lucía Hiriart, y de su hijo menor, Marco Antonio.

Según las diversas indagaciones judiciales, Pinochet malversó fondos públicos por una cifra superior a los 2 millones de dólares. La auditoría de la Universidad de Chile también determinó que destinó los gastos reservados de la presidencia por 690.576 dólares a fines personales.

Entre los bienes conocidos del ex dictador están una casa en la zona precordillerana deEl Melocotón, lujosos departamentos en el exclusivo balneario de Reñaca, en el vecino puerto de Valparaíso, en Iquique, su residencia en el acomodado barrio de La Dehesa, en Santiago, varios automóviles, 2,6 millones de dólares depositados en un banco local y 280.000 dólares que están en el BankBoston. También dejó cuantiosas deudas en impuestos.

Tribunal conocerá medida de coerción contra bachatero Anthony Santos por plagio


Otro compositor también presentó el pasado lunes la demanda contra el bachatero Anthony Santos fue el compositor Manuel Modesto Cabrera, quien lo acusa del plagio de las canciones “La tristesa de mi carta” y “Mensaje”.

Tribunal conocerá medida de coerción contra bachatero Anthony Santos por plagio
Anthony Santos. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la demanda del compositor Teodoro Rodríguez Pérez, el Séptimo Juzgado de la Instrucción conocerá la medida de coerción contra el bachatero Anthony Santos acusado de plagio.

El fiscal adjunto, Héctor Romero, una solicitud de medida cautelar de una libertad bajo fianza de tres millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador, por violación a la ley sobre Derecho de Autor.

El compositor Rodríguez Pérez alega que Domingo Antonio Santos, nombre real del artista, grabó la canción “Me quiero morir” sin anuencia, permiso o contrato del autor.

En este caso figuran como testigos, Héctor Martínez, Andrés Ureña, Julio César Bueno, y el propio compositor.

La Fiscaa tiene como pruebas el Certificado de registro de la obra, un CD, copia de las letras originales de la canción, copia del registro ID de la canción “me voy a morir”, entre otros documentos.

Anthony Santos fue citado el 10 de abril, pero no se presentó y su abogado Carlos Balcácer se comprometió a llevar al bachatero el día 18 de abril, cita la cual tampoco acudió y se puso una última cita para el 23 de abril, en donde tampoco compareció al llamado del Ministerio Público.