MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 25 de julio de 2012

Apelan prisión contra gerente elsiglo21

Los abogados del Gerente General de Elsiglo21.com José Angel Gómez Canaán depositaron un recurso de apelación ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito contra la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la carcel de Najayo, impuesta a su defendido por el juez Alejandro Vargas.

Carlos Balcácer, adujo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva por peligro de fuga no por "peligro obstrucción a la investigación", argumento que utilizó Vargas para dictar la medida contra Gómez Canaán.

Aseguró que el juzgador violó las normas procesales y ayudó al Ministerio Público al tomar su decisión.

"El juez incurrió en un error y en una violación, porque le está prohibido a los jueces imponer una medida de coerción que no le han solicitado, es más el juez ayudó a los fiscales al argumentar que ponía la medida por peligro obstrucción a la investigación, cuando le solicitaron prisión preventiva por peligro de fuga", enfatizó.

Balcácer precisó que en la audiencia el mismo Vargas admitió que con Gómez Canaán, no habría peligro de fuga, por los arraigos que se demostraron tiene en el país.

Dijo que el fiscal Héctor Romero, "en su alocada carrera por dejar preso al recurrente, incurrió en una deslealtad procesal, traducida en mentira grosera, pues cuando concluía aludió al "peligro de fuga porque el imputado fue citado a su dirección y no compareció a esta fiscalía del Distrito Nacional" lo que posteriormente fue desmentido al no poder presentarle al juez la citación.

En ese sentido acusó a la digitadora, Vianna Medina, de no transcribir lo antes citado por complicidad con el Ministerio Público, para que la defensa no pudiera presentar esos argumentos en la Corte de Apelación.

El abogado aseguró tener como testigo a la digitadora de estrados Rossmil Franco, que fue la secretaria que estaba de turno durante la audiencia y digitó tales afirmaciones "al imputado se le había cursado una cita a comparecer a investigación y no obtemperó a ello".