MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 16 de abril de 2009

Actualización de la radio….deja fuera MERENGUE TIPICO en MONUMENTAL de Santiago.

Por Jose Ariel

Santiago.- Con la decisión tomada por el radiodifusor TONY PARACHE de excluir de la programación de su estación al llamado merengue típico, se concretiza la crónica de una muerte anunciada.

Para nadie es un secreto que la música típica, aunque tiene amplia aceptación entre los bailadores y los que asisten a las fiestas, no se refleja en el gusto de la gente que escucha radio, contrario a la bachata, reguetton, merengue de calle o salsa.

Este tipo de música de basa más amplia y con mayores producciones, evidentemente fue lo que llevó a MONUMENTAL a excluirlo de la programación.


Después de las trasmisiones de la cadena ULTRAVACACIONES DE SEMANA SANTA, donde la estación de Santiago forma parte durante tres días según nos enteramos, fueron aprovechados por Tony Parache, para realizar ajustes en una nueva programación que estuviera más acorde a lo que la gente está consumiendo.

Lamentablemente el merengue típico se ha estacionado en producciones y en innovaciones de grupos que presenten nuevas y mas frescas opciones, situación que definitivamente no se concretiza.

Otras estaciones de Santiago estarían por seguir la determinación de MONUMENTAL, pero por supuesto seria un rudo golpe para los exponentes del género que se sienten sumamente preocupados si esto se llegara a materializarse.