La famosa agrupación de jovencitos de Puerto Rico, Menudo regresa para continuar causando furor en las nuevas generaciones de chicas y chicos que murieron de amor por jóvenes cantantes.
La banda regresa en este nuevo lanzamiento como un concurso musical en donde se seleccionaran a los nuevos integrantes a través de un programa semanal de una hora de duración.
Universal Television fue la empresa encargada de la compra de los derechos de esta agrupación, cuyo programa será presentado y producido por el actor Mario López, conocido por la serie ‘Salvado por la campana’, reseñó el portal El Universo.
“Crecí como un gran admirador de Menudo y estoy encantando de ser parte de la vuelta de esta banda icónica”, reveló el reconocido artista.
De esta agrupación juvenil, nacida en el año 1977, salieron artistas que hoy gozan de gran fama, como Ricky Martin, quien se dio a conocer en esta banda y luego a su salida inició su colosal preparación para convertirse en un solista de la canción.
Gracias al éxito obtenido hasta el año 1990, se intentó un regreso de esta banda en el 2007 como parte de la serie de MTV Makig Menudo, pero la prueba fracasó y el efecto mediático solo duró dos años.
Un total de 35 álbumes y más de 60 millones de copias es parte del éxito logrado por unos jóvenes cantantes que fueron rotando su ingreso para respetar las normas de la agrupación, solo era válido en edades entre 13 y 15 años.
LA FIEBRE DE MENUDO INVADIÓ A LATINOAMÉRICA EN SU TOTALIDAD
Corrían los 80 cuando despertaba la fiebre en la juventud en toda Hispanoamérica, por unos jóvenes entre 13 y 15 años, que colmaban los escenarios del país donde llegaran, cantando sus canciones pegajosas al ritmo de coreografías y llamativas indumentarias.
Ricky, René, Miguel, Johnny, Ray, Xavier y Charlie, fueron los integrantes más antiguos y los que hicieron delirar a millones de fans por el mundo.
Los reencuentros de estos cantantes hicieron recordar sus grandes éxitos a la vieja generación que creció con sus temas, y en varias ocasiones entre los años 1998 y 2005, tocaron de nuevos los escenarios contagiando con su música.
Menudo despertó una ola de histeria colectiva en los jóvenes de esa época, unos años en los que no existían las redes sociales. Era su música y el carisma de los chicos los que generaron una euforia indescriptible.
El recuerdo quedarán grabados los éxitos tales como: ‘Súbete a mi moto’, ‘Todo va bien’, ‘Quiero ser’, ‘Cuando pasará’ y ‘Si tu no estás’.