Lo último
Estados Unidos cruzó un umbral triste anoche: más de 100,000 personas en el país han muerto por el coronavirus. Es aproximadamente 20 veces el número de muertos en homicidios en ese período de tiempo y aproximadamente el doble del número de personas que mueren por accidentes cerebrovasculares.
Sin embargo, la desaparición de estas personas ha tenido un impacto público extrañamente pequeño en un país con una larga historia de honrar a sus caídos y comprometerse con una causa común en su memoria . (Desplácese hacia abajo para leer sobre las vidas de los que murieron).
La administración Trump manejó mal la distribución inicial de un escaso tratamiento de covid-19, en algunos casos entregándolo a hospitales equivocados, a sitios sin pacientes elegibles para él, y a instalaciones sin la refrigeración necesaria para almacenarlo, de acuerdo con nueve informes actuales y ex altos funcionarios de la administración. La demanda de remdesivir se ha disparado desde que un ensayo clínico mostró que los pacientes con casos graves se recuperaron más rápido después de tomarlo. El medicamento es el único tratamiento de coronavirus aprobado y es extremadamente escaso, por lo que los médicos dicen que cualquier retraso podría ser catastrófico.
Los investigadores se preguntan por qué el número de muertos por covid-19 aparentemente ha sido menor en Asia que en Europa occidental y América del Norte. Partes de Asia reaccionaron rápidamente al brote e implementaron medidas estrictas desde el principio, pero los científicos también están buscando otras posibilidades: diferencias en la respuesta genética y del sistema inmune, cepas de virus separadas y contrastes regionales en los niveles de obesidad y la salud en general.
Los expertos en salud alientan a todos a usar una máscara mientras están en público porque el coronavirus es extremadamente contagioso y las personas que no tienen síntomas aún pueden transmitirlo. Pero algunas empresas están prohibiendo las máscaras. En una estación de servicio de Kentucky, no se permite la entrada a nadie si llevan una. Cerca de Los Ángeles, una tienda de pisos fomenta abrazos y apretones de manos. La propietaria de un campamento en Wisconsin prometió tratar a los clientes con máscaras deportivas como si fuera "un robo en progreso". Las empresas se están formando a sí mismas como fortalezas de la resistencia en la guerra cultural de las máscaras.
Como 2,1 millones más de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada (con un total de alrededor de 40 millones en 10 semanas), la Casa Blanca ha decidido no publicar proyecciones económicas este verano . Los críticos de ambas partes dicen que la Casa Blanca debería publicar sus proyecciones económicas en línea con el precedente establecido por las administraciones anteriores, independientemente de la incertidumbre causada por la pandemia. El gobierno de Obama continuó publicando estos números durante la Gran Recesión, aunque no fueron halagadores.
El Post preguntó a tres expertos en salud pública qué harán ellos y sus familias este verano, y qué precauciones tomarán. "Sí, tenemos que volver a divertirnos", dijo uno. "Pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado y de manera diferente hasta que tengamos esta infección bajo control". ¿Quinielas? Aviones? Campamentos? Esto es lo que están planeando para sus veranos.
Los investigadores dicen que el flujo constante de datos de dispositivos de acondicionamiento físico, como los anillos Oura, Fitbits y Apple Watches, podría eventualmente usarse como un sistema de alerta temprana que puede detectar síntomas incluso antes de saber que está enfermo. Lea sobre los hallazgos iniciales de dos estudios que nuestro columnista de tecnología dice que son un pequeño paso en la lucha contra el coronavirus, y un gran salto para la tecnología portátil. ¿Usas un dispositivo?
|