Los manifestantes profanaron la Catedral de San Patricio con graffiti el sábado, manchando escaleras y arrojando odio en dos paredes.
El graffiti en una pared de la Quinta Avenida y la calle 51 decía "F – k F – k" en letras rojas. En una pared adyacente, los vándalos garabatearon "BLM" - para Black Lives Matter - junto con "NYPDK" en letras rojas y "Sin justicia no hay paz" en letras negras.
Una de las escaleras estaba pintada con spray con "George Floyd" en letras negras.
Un reportero del Post vio el vandalismo alrededor de las 6:30 pm. La policía en el lugar rechazó hacer comentarios inmediatos.
El garabato sacrílego fue probablemente grabado mientras los manifestantes marchaban por la Quinta Avenida pasando la Catedral el sábado temprano.Ampliar imagen Christopher Sadowski
Las protestas enojadas por el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis cerraron las dos carreteras principales de Manhattan durante gran parte del sábado por la tarde.
Un tramo norte de FDR Drive en el East Side de la isla fue cerrado, primero por unos 150 manifestantes y luego por la policía de Nueva York, después de las 2 p.m.