Tres regiones del estado de Nueva York han cumplido los criterios para reabrir sus cierres inducidos por coronavirus, un proceso que puede comenzar a fines de semana, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.
Finger Lakes, Mohawk Valley y Southern Tier han marcado las siete casillas , que miden las hospitalizaciones y las camas disponibles, así como las capacidades de prueba y rastreo, y pueden comenzar a reabrir una vez que expire la orden PAUSE en todo el estado.
El mandato de cierre se ejecuta oficialmente hasta el 15 de mayo, pero efectivamente se ha extendido hasta el 7 de junio para las regiones que aún no cumplen con los criterios de reapertura.
Sin embargo, "Algunas regiones están listas para comenzar hoy", dijo Cuomo, en una conferencia de prensa en el Centro de Capacitación del Campus Riedman de Rochester Regional Health en Irondequoit, Nueva York. "Solo necesitan ordenar algunas piezas logísticas para el final de la semana".
Las empresas de construcción, manufactura, mayoristas y minoristas que ofrecen recolección en la acera estarán entre los primeros sectores en volver a estar en línea, dijo el gobernador.
Cuomo despejó el lunes un puñado de otros negocios para esa primera fase, incluyendo paisajismo, jardinería, salas de cine y lugares recreativos de baja afluencia de publico.