Según los últimos datos, más de 100,000 personas murieron por el coronavirus en los EE. UU.
El país superó el sombrío hito el miércoles, con más de 1,6 millones de pruebas positivas para el error, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
La noticia llega poco más de cuatro meses después de que las autoridades anunciaran que el virus había llegado a territorio estadounidense, cuando un hombre del estado de Washington fue identificado como el primer paciente el 21 de enero.
Desde entonces, se han perdido más estadounidenses por el coronavirus que las muertes de las guerras de Vietnam y Corea combinadas.
Estados Unidos continúa liderando el mundo con el mayor número de muertos, seguido por Reino Unido, Italia y Francia, según muestran los datos.
Aún así, ha habido señales optimistas de alivio para los EE. UU., Y muchas de las áreas más afectadas han visto disminuir las medidas clave.
Nueva York, el epicentro de la crisis de la nación, vio nuevas hospitalizaciones por el virus caer esta semana al nivel más bajo desde que el estado comenzó a rastrear la pandemia.
Nueva Jersey, que es el segundo estado más afectado, también ha reportado tendencias a la baja en las últimas semanas, incluida la cantidad de hospitalizaciones por coronavirus el lunes más baja en siete semanas, según NJ.com .
El gobernador Phil Murphy ha dicho que las hospitalizaciones son el mejor indicador en tiempo real del brote de COVID-19 del estado y una de las principales medidas que se utilizan para aliviar las órdenes de cierre.
Pero en todo el mundo, los líderes de salud han advertido que la pandemia está lejos de terminar, con más de 5.6 millones de casos registrados y al menos 352,000 muertes, según Johns Hopkins.