La cifra oficial de muertos por el coronavirus en los Estados Unidos superó los 100,000 esta semana, y fue noticia, pero un análisis dirigido por Yale sugiere que el país probablemente alcanzó ese horrible hito hace semanas , a principios de mayo.
Al comparar todas las muertes durante la pandemia, por cualquier motivo, con la tasa de mortalidad habitual del país, los investigadores estiman que decenas de miles de víctimas quedaron fuera del número oficial. Es posible que no todas esas personas hayan muerto directamente de covid-19, sino más bien por los efectos secundarios de la pandemia, como tener demasiado miedo de ir al hospital.
Empeora ... El estudio de Yale examinó las muertes a principios de marzo, pero un nuevo análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que covid-19 comenzó a extenderse en los EE. UU. A mediados de enero , mucho antes de que el gobierno comenzara infecciones Sin embargo, el director de los CDC, Robert R. Redfield, defendió la pronta respuesta de la agencia al brote. "Nunca estuvimos realmente ciegos en lo que respecta a la vigilancia", dijo.
El presidente Trump dijo el viernes que Estados Unidos se retirará de la Organización Mundial de la Salud , que está coordinando la respuesta global a la pandemia. Acusó al grupo de ser controlado por el gobierno chino , al que culpa por permitir que el covid-19 se extendiera desde Wuhan a otros países al comienzo del brote. Esto es lo que necesita saber sobre la OMS.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz (D), suplicó a las personas que consideraran la salud pública mientras se manifestaban por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial. "Todavía estamos en medio de una pandemia", dijo el gobernador. Pero la rabia contra la policía se ha extendido desde Minneapolis a ciudades de todo el país , lo que ha obligado a los funcionarios locales a lidiar con reuniones masivas y, a veces, enfrentamientos violentos, incluso cuando intentan mantener a raya el virus.
Estados Unidos se enfrenta simultáneamente a una pandemia, un desempleo masivo y una creciente inquietud social, una crisis múltiple como ninguna en la historia reciente. "Los hilos de nuestra vida cívica podrían comenzar a desmoronarse, porque todos viven en una caja de yesca", dijo el historiador de la Universidad de Rice, Douglas Brinkley, a The Post en nuestra historia sobre este peligroso momento.
Otras noticias importantes
Los funcionarios de salud en Missouri están trabajando para informar a "un gran número de personas desconocidas" que al menos una persona que asistió a las fiestas de fin de semana del Memorial Day ha dado positivo por covid-19.
La Corte Suprema ha rechazado el desafío de una iglesia de California a las reglas estatales relacionadas con la pandemia que limitan los servicios de adoración.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la invitación de Trump a la reunión del Grupo de los Siete el próximo mes en Washington, citando preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.
Las nuevas pautas de los CDC podrían cambiar la forma en que trabajamos, comenzando con los villancicos y las cafeteras.
Actualizaciones en vivo y más
Dónde se vuelven a abrir los estados y cuántos casos nuevos se han informado en cada uno.
Los reporteros de publicaciones en todo el mundo publican despachos en vivo casi 24 horas al día.
Lea lo último sobre lo que está sucediendo en el área de DC.
Envíe una pregunta y The Post puede responderla en una historia futura, chat en vivo o boletín informativo.
Sus preguntas, respondidas
“¿Qué pasa si no has visto a un amigo de tu comunidad en mucho tiempo y de repente los ves, por ejemplo, en un gimnasio , y te abrazan en un gran abrazo de oso con unos cuantos besos en la mejilla? ¡Ninguno de ustedes está usando una máscara! Entonces te quedas ahí hablando a un metro de distancia. Parecen muy saludables. Estás sano. ¿Qué tan grande es el riesgo? Obviamente, lo que se ha hecho no se puede deshacer, pero hubiera sido muy grosero alejarse de un abrazo genuino ". - Jengibre en Florida
Eso suena bastante arriesgado! Esperamos que ambos se sigan sintiendo saludables, pero incluso las personas sin síntomas de covid-19 pueden tener el virus . Si usted o su amigo lo tuvieran, abrazarse, besarse y conversar con la cara descubierta en medio de un gimnasio ( que es un lugar arriesgado en este momento, independientemente de las circunstancias ) aumentan en gran medida las posibilidades de propagar la enfermedad. Debería considerar la posibilidad de auto-cuarentena temporalmente (así es como ) y / o consulte a su médico para obtener asesoramiento.
Pero como dices, lo hecho, hecho está, y es genial que estés siendo introspectivo sobre el incidente. Todos estamos tratando de descubrir nuevas normas de comportamiento social en este momento, para encontrar un equilibrio entre la rudeza y la imprudencia. Es posible que desee leer una columna de perspectiva publicada recientemente por un periodista que escribe que "a medida que volvemos a aprender cómo compartir el espacio, probablemente descubriremos que lo que una vez fue cortés puede ser grosero, y lo que una vez fue grosero puede ser cortés".
Para evitar que un abrazador vuelva a ser emboscado, debe idear un plan con el que quiera tener contacto (si lo hay) y cómo hacerlo de la manera más segura posible. Publicamos una guía esta semana para ayudarlo a hacer eso.
Comienza con la decisión de lo que más valoras. Por ahora, casi todas las interacciones físicas conllevan cierto riesgo de infección, pero eso no significa necesariamente que vivir como un ermitaño sea lo mejor para usted. ¡La salud mental también es importante! A partir de ahí, puede determinar qué amigos se siente cómodo visitando y en qué condiciones, y cómo explicar sus decisiones sin herir los sentimientos de nadie. Por favor lea la guía y esté seguro.
Y en serio, sé extremadamente cauteloso con el gimnasio. Sellarse en una habitación llena de randoms de respiración agitada hace que sea mucho más probable que atrape o propague el virus , incluso si no abraza a ninguno de ellos.