NY POST.- Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, ya que el número de trabajadores marginados por la crisis del coronavirus superó los 38 millones, según muestran nuevos datos federales.
Eso indica que casi una cuarta parte de la fuerza laboral de los Estados Unidos ha intentado unirse a las listas de desempleo de la nación en las últimas nueve semanas a medida que la pandemia golpeó la economía mundial.
Los economistas esperaban que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportara 2.4 millones de reclamos para la semana pasada. Los federales también revisaron el total de la semana anterior a 2.6 millones de aproximadamente 3 millones.
Si bien los totales semanales de las solicitudes iniciales de desempleo han disminuido constantemente desde finales de marzo, los números ajustados por estacionalidad se han mantenido altos a medida que los estados abrumados se debatían a través de grandes atrasos de solicitudes.
Pero el número de personas que presentan reclamos continuos por beneficios de desempleo aumentó a más de 25 millones en la semana que finalizó el 9 de mayo, dijeron los federales, lo que sugiere que muchos trabajadores no han regresado a sus trabajos desde que fueron despedidos o suspendidos en medio de bloqueos destinados a frenar el coronavirus. .
Los últimos reclamos de desempleo se presentaron en la misma semana que la encuesta mensual de empleo de los federales que se utilizará para generar el informe de trabajos vigilados de cerca para mayo. La encuesta de abril mostró que el desempleo alcanzó un récord de 14.7 por ciento a medida que la economía eliminó más de 20 millones de empleos, las peores pérdidas desde la Gran Depresión.