MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 1 de noviembre de 2018

Vakeró: “Mutación es el disco que más me representa”

A Manuel Varet, mejor conocido como Vakeró, ya no es posible llamarle “El cantante de los raperos”, si tomamos en cuenta la transformación que ha logrado en la música y en las letras con su nuevo disco Mutación.
Son 18 canciones que muestran a un cantante renovado e innovador, con una mezcla de ritmos caribeños que le han permitido aderezar sonidos del trap, el hip hop y de la música electrónica, entre otros géneros.
“Estoy contento con este nuevo baby… Mutación es el disco que más me representa de todo lo que he trabajado. El álbum lo hice de lo que me nacía del alma, lo que sentía mi corazón”, expresó el intérprete de “Qué mujer tan chula”.
En esta exquisita entrega, Vakeró pone mucho empeño en el cuidado de los arreglos y de las letras, desde el contagioso sonido de “Guateque”, con la que da apertura, hasta “Tú ere’ un cáncer”, que cierra la producción discográfica de casi una hora de duración.
“Soy un padre de familia, también tengo un público que, desde el más pequeñito hasta el más adulto, cree en mí y que apuesta a la música con calidad y contenido”, sostuvo durante una entrevista en el programa Famosos Inside, que se transmite de lunes a viernes por CDN 37.
“Yo quisiera que cuando mis hijos estén por ahí, ya sea en la universidad o en el colegio, si les van a hablar de mí que les digan cosas maravillosas. No se las van a decir si llevo un mensaje negativo en mis canciones. Ahí es que me nace escribir buenos temas. Siempre he tenido cuidado con las letras, pero ahora mucho más, porque un niño tiene acceso fácil al Internet”, agregó Vakeró.
Dijo que por esa razón siempre ha apoyado a su colega Mozart La Para, porque cuida mucho esa parte de las letras. “Sabe la responsabilidad que tenemos como artista con los niños que nos siguen, y hay que honrar eso”, valoró. En ese sentido, mencionó el sencillo “Chula eres tú”, donde enaltece a la mujer, sin verla como un objeto sexual como lo hacen muchos exponentes urbanos.

Sigue fiel al productor Ghetto

Para la elaboración de este élbum, Vakeró siguió apostando al trabajo del productor Axel Rafael Quezada, mejor conocido como Ghetto, y quien ha colaborado para otros exponentes de la talla de Los Teke Teke, Melimel y Shadow Blow, entre otros.
Para Ghetto, en esta oportunidad se puede escuchar a “un Vakeró mutado, evolucionado. Desde la composición hasta los más mínimos detalles de la música, esos detallitos que dan el color de lo que el público conoce de Vakeró”.

Colaboraciones con varios artistas

Además de sacar tiempo para su nuevo disco, Vakeró ha colaborado con artistas de diversos géneros en los últimos meses. Con Jaqueline Estévez grabó la canción “Me gusta” y con Janio Lora estrenó “Chúbale”. “El tema con Janio, a quien yo le he manifestado que es mi ídolo, te despierta esa dominicanidad cuando tú escuchas esa tambora, cuando escuchas ese pambiche”, dijo. Mientras que con Fernando Villalona suena en la radio al ritmo de “Que nadie me controle”, un contagioso merengue que cuenta con un videoclip.