Luego de la lamentable noticia de que José José padecía cáneer de páncreas, el pueblo mexicano fue testigo de los estragos que la enfermedad trajo al cantante; sin embargo, algo que ha marcado este trago amargo han sido algunas declaraciones muy polémicas.
Diversas personalidades del espectáculo cercanas a José José, así como su hijo, José Joel, han asegurado que su hija Sarita lo mantiene recluido, y que únicamente está esperando el fallecimiento del cantante para pasar a ser la heredera de las regalías junto con su esposo, pues se presume que a ella le pertenecerían.
En esta ocasión, Lino Solano, exguardaespaldas de José José, contó cómo fue que Sara lo contactó para trabajar para José José, y aclaró que a diferencia de la versión de José Joel, él nunca ha pertenecido al Servicio Secreto.
Él llegó a la vida de José José porque Sarita le dijo que su padre era investigado por el mencionado Sevicio Secreto. Esto salta a la vista de todos, pues Joel aseguró que Sarita le había dicho que José José estaba siendo investigado por tal organización.
‘Jamás me he presentado como tal (…) es un delito hacerse pasar por un oficial de policía, un funcionario o un empleado federal’, explicó.
Con tales declaraciones de Lino Solano, quedó expuesto que Sarita mintió a su hermano Joel.
Lino también comentó públicamente que en Miami, Sarita le aseguró que José José, aun mientras se recuperaba de su operación, estaba siendo víctima de un posible secuestro en un apartamento de México.