MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Gobierno ahorrará el 50% del gasto con confección de uniformes en Industria Militar

El presidente Danilo Medina entregó la mañana de hoy la segunda etapa de la Industria Militar que surge con el objetivo de confeccionar uniformes para civiles y militares, permitirá ahorrar el 50% del gasto por ese concepto y generará 100 empleos directos para jóvenes de la provincia.
Según destaca una nota enviada por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, la iniciativa del Ministerio de Defensa (MIDE), ejecutada a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), también procura democratiza oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas participen en el suministro de insumos.
En ese sentido, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., explicó que el proyecto se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del MIDE 2017-2020.
Agregó que esta industria producirá los uniformes militares que actualmente se importan, optimizará el uso de los recursos presupuestados en las Fuerzas Armadas y permitirá producir uniformes de diseño, color y confección estandarizados.
La producción local agilizará el suministro de más de 200 mil uniformes anuales que usan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En una segunda etapa, se contempla la fabricación de calzados e indumentaria de la más amplia gama utilizada por los militares.
El ministro de Defensa agradeció el esfuerzo del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado, E.R.D, quien tendrá a su cargo la gestión de las factorías de la Industria Militar.

En el acto de entrega también estuvieron presentes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal, Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Alma Fernández, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad, Mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, director general de la Policía Nacional, General de brigada Luis Albert Coronado, E.R.D, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República y Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República