La versión en 'live action' de la legendaria película El Rey León, de Disney, quedó a cargo del cineasta Jon Favreau y transportará al espectador a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido.
Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.
La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.
El elenco de la versión en inglés de esta remake del clásico de Disney incluye a Donald Glover como la voz de Simba y a Beyoncé para el papel de Nal
Chiwetel Ejiofor, famoso por su rol en 12 años de esclavitud, fue elegido para que interprete a Scar y los comediantes Billy Eichner y Seth Rogen para el popular dúo de Timón y Pumba. La célebre voz del actor James Earl Jones se mantendrá para Mufasa, el mismo personaje que representó en la versión original de 1994.