MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 18 de noviembre de 2018

Maltrato y soledad: así vivió Stan Lee sus últimos años


Stan Lee (Nueva York, 1922) se había convertido en toda una leyenda del cómic. El padre de superhéroes de Marvel como Spiderman o Hulk y rey de los cameos en películas y series fallecía esta semana en Los Ángeles a los 95 años. 
Sin embargo, su carácter bromista y socarrón escondía en esta última etapa de su vida una cara oculta. En los últimos años, Lee había sufrido constantes problemas de salud —padecía neumonía, problemas de vista, oído y memoria— y tuvo que afrontar además en 2017 la muerte de su esposa Joan Lee, con quien estuvo casado durante casi 70 años. A la soledad por la muerte de su mujer se sumaron las investigaciones policiales por un caso de presunto "abuso de ancianos" sufrido por el genio del cómic. 
De hecho, la Corte Superior de Los Ángeles emitió una orden de alejamiento contra su exmánager Keya Morgan, quien había estado manejando sus negocios y asuntos personales. Control sobre la fortuna de Lee Y no solo Morgan. 
El medio especializado The Hollywood Reporter publicó el pasado abril un extenso reportaje en el que se detallaban las presuntas pugnas en el círculo cercano de Lee por hacerse con el control de un patrimonio que, según la publicación, se sitúa entre los 50 y los 70 millones de dólares y que heredará su hija Joan Celia, de 67 años. 
Las disputas con su hija en los últimos años —especialmente tras el fallecimiento de su madre— también fueron aireadas por la investigación de The Hollywood Reporter. Lee llegó a firmar un escrito ante su abogado Tom Lallas en el que acusaba a su hija y a personas de su entorno —Jerardo Jerry Olivarez, Keya Morgan y el abogado de Joan Celia, Kirk Schenck— de abuso físico y psicológico tanto a él como a su esposa. También acusó a este círculo próximo a su hija de aprovecharse de ella para "obtener control" sobre sus "activos, propiedades y dinero". 
Nada más lejos de la realidad, según la investigación del medio especializado, que remarcaba las diferencias entre padre e hija y el derroche que esta última hacía de la fortuna de Lee. "¡Te voy a meter en un pequeño apartamento y te quitaré todas tus tarjetas de crédito!", llegó a decir Stan Lee a su hija, según el documento. Joan Celia, por su parte, siempre ha negado todas estas acusaciones de maltrato hacia su padre e incluso fue quien informó al medio TMZ de la muerte de Stan Lee. 
"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", aseguró tras su muerte.