El arrase del Partido Demócrata en Nueva York no fue gratis. Además de los votos de los ciudadanos, varios famosos hicieron contribuciones definitivas para aceitar la propaganda y la maquinaria electoral en uno de los estados más apetecidos del país.
Entre los actores destacaron Michael Douglas, Natalie Portman, Paul Rudd y Gabrielle Union, pero sobre todo el polémico Alec Baldwin, famoso por sus parodias del mandatario Donald Trump.
Baldwin y su esposa Hilaria donaron al menos $16,200 dólares a los candidatos al Congreso Perry Gershon y Liuba Grechen Shirley en Long Island, y Antonio Delgado en Hudson Valley, según los registros.
“Nunca he visto a Estados Unidos tan desmoralizado en mi vida”, explicó Baldwin antes de un evento de recaudación de fondos pro Gershon en Long Island, según el portal The Forward. “Así que espero que recuperemos” la Cámara Baja. Ese deseo se le cumplió al actor, aunque ni Gershon ni Grechen resultaron electos ayer.
Rudd se unió a Baldwin en Manhattan en octubre para encabezar una recaudación de fondos para el triunfador Delgado. Y Amy Schumer celebró un show de comedia de una hora el mes pasado en Long Island, dond creció. Allí, 500 fanáticos ayudaron a recaudar decenas de miles de dólares para Grechen.
“Llegó a la campaña personalmente y estaba muy emocionada y ansiosa por ayudar”, dijo Anna Brichacek, gerente de campaña de Grechen.. “Fue muy especial para todos nosotros saber que ella está prestando atención”.
Delgado también atrajo el apoyo de Douglas, Union, Julianne Moore y Andy Cohen.
Y el famoso chef Tom Colicchio donó a Gershon y Delgado. El anfitrión del “Top Chef” encontró un graffiti pro-Trump y una estrella judía desfigurada fuera de su casa después de colocar un cartel en el jardín a favor de Gershon, informó New York Post.