Miami. Amara La Negra conoce el rechazo puro y duro. Un productor dijo que su pelo era “feo y pajoso”, que era muy oscura para triunfar en el mundo latino y que tenía que cambiar su imagen. En otra ocasión se presentó para actuar en telenovelas y le dijeron que tenía un look muy “especial” y que para ella solo había papeles de prostituta, drogadicta, ladrona y esclava.
“Eso me hizo sentir muy mal porque soy tan latina como cualquiera”, dice la artista nacida en Miami de padres dominicanos, recordando que también existe el racismo, la división y el rechazo entre los latinos.
“He sufrido mucho racismo en esta industria. Desafortunadamente, los afrolatinos no somos tomados tanto en cuenta como los de piel más clara.
“¿Dime cuántos negros has visto en la televisión?”, pregunta, indicando que en la música el racismo es menos marcado que en los campos donde la imagen es fundamental
Amara se ha propuesto hacer el crossover al inglés, dar a conocer mejor a los afrolatinos en el mundo anglo y a la vez abrir puertas a los jóvenes en ambos mundos.
“Los chicos y chicas negros podemos estar igualmente preparados y nunca nos escogen. Toda mi vida he vivido este tipo de experiencias”.
Este es uno de los estereotipos que más odia y que a la vez le da fuerza para seguir adelante.
El 2018 será su año de despegue absoluto. Amara es una de ocho protagonistas que participan en el reality show Love & Hip Hop Miami, que se estrena el 1 de enero a las 9 p.m. por VH-1.