MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 1 de agosto de 2015

LA ALIANZA PARA EL PRSC, VISTA AL DERECHO Y AL REVES

Por Socrates Andujar Carbonel , Coordinador de Voceros y Miembro de la Comision Politica de PRSC. Candidato a Diputado Nacional del PRSC 2016-2010

Hemos buscado en lo más profundo de nuestro ser, para darle una mirada, al derecho y al revés, al tema de las alianzas. Debo aquí señalar que las alianzas son necesarias para llegar al poder. Desde la fundación de la República nadie ha podido llegar al poder sin alianza. 

Lo que manda la prudencia es estudiar cada circunstancia y los hechos que determinan y confirman la decisión a tomar. ¿Qué representó para el PRSC la alianza del 1996, llamada la Alianza del Frente Patriótico? ¿Y las sucesivas alianzas después de ésta? Para el Partido no han sido provechosas, pues lo ha llevado a niveles nunca antes vistos. 

Aunque para algunos, a título personal, si ha sido muy provechosa. ¿Eso es lo que queremos para nuestro Partido? El PRSC tiene un posicionamiento hoy en las encuestas cuya valoración real es de un 13% a 15% al mes de julio del 2015, es una puntación que va creciendo y tenemos hasta marzo del 2016 para formalizar alianza. ¿Cuál es la prisa?; Además, estamos punteros en más de cinco (5) provincia del País y seguimos colocando nuestros candidatos en la conformación de una boleta electoral pura, colorá.  

Esta realidad es que lleva al líder del Nuevo Reformismo el Ing. Quique Antún a declarar lo siguiente: “El PRSC se afianza en la búsqueda de retornar a la primera magistratura del

Estado en el 2016, mediante un trabajo persistente, "cuyos frutos se notan con la avalancha de gente nueva que está ingresando a nuestras filas". Estas afirmaciones de la máxima autoridad del partido deben convocarnos a todos a redoblar los trabajos y tener fe en el presente y futuro del PRSC.

En el año 2012, el PRSC estaba llamado a presentarse con su candidato propio y una boleta Reformista.  Al final, no fue el caso y muchos reformistas de dispersaron, ¿Porqué? Simple la respuesta, el PRSC sabía que había que reevaluar y ponderar el factor de las conveniencias sobre el romance político con el aliado del 1996. 


Es el mismo caso de hoy día, pues la sociedad dominicana nos ha dado la señal, nos llama para ir en su rescate, pues el modelo de gobierno imperante se ha agotado, sin que con ellos dejemos de reconocerle algunos logros puntuales al actual gobierno.

Las circunstancias en la que vive el País demandan de los hombres y mujeres que hoy tenemos en nuestros hombros la conducción del PRSC hacer un alto en el camino y pensar por unos minutos en los fundadores del Partido del Gallo Colorao. La fundación del PRSC en el año 1963 fue inspirada en la dominicanidad sustantiva. Su misión fue preparar una organización política para gobernar la República Dominicana sin injusticia y sin privilegios. 

Esos hombres y mujeres del Partido, a la cabeza el Dr. Joaquín Balaguer, lo arriesgaron todo en interés de darle un nuevo amanecer a la Patria de Duarte, Sánchez y Mella. ¿Qué nos pasa a los hombres y mujeres del año 2015?  ¿Dónde está nuestra fe en los principios del Partido?,  ¿Es que vamos a dejar solos a los dominicanos en estos momentos difíciles de la vida Republicana? ¿Cuál es el miedo de presentarle a la sociedad dominicana una boleta 100% del Nuevo Reformismo con su capitán el Ing. Quique Antún en calidad de Candidato presidencial?  

¿Quién se atreve a decir que el PRSC no ha crecido desde la instalación de las nuevas autoridades y su nuevo presidente en el PRSC?.

¿Hemos dado una mirada objetivo al derecho y al revés a la posible alianza con otras organizaciones políticas donde el PRSC vaya a entregar su espacio político nuevamente?  ¿En que nos ha beneficiado las alianzas que hemos hecho desde el año 1996?   Sobre el tema, el mismo líder y candidato presidencial el Ing. Quique Antún recientemente nos dijo: “Consideró hoy como “un error” de esa entidad política PRSC, el haber cedido su espacio y cuota de poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la firma del Frente Patriótico Nacional, mediante el cual el partido morado obtuvo la victoria en las elecciones de 1996”.  
Estas afirmaciones nos indican que la alianza no ha sido de provecho para los Reformistas-Balagueristas en su gran mayoría, por lo que se confirma la tesis de que la alianza en el actual escenario político debe ser muy bien ponderada, sin prisa y con pie de plomo, pues no podemos cometer los mismos errores del pasado y luego lamentarnos por ellos.

La máxima dirección del PRSC sin duda que ha puesto el oído en el corazón del pueblo.  La juventud y las mujeres, así como la inmensa mayoría de los Reformistas-Balagueristas piden a gritos que ha llegado la hora de ponernos los pantalones largos e ir detrás del poder en el 2016.  Las alianzas, al derecho está en la segunda vuelta y que nos cuenten los votos,  y al revés es dejar nuestro espacio, y lloraremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres.

Hemos callado de manera cómplice las  penurias que hoy atraviesa la mayoría de los dominicanos y el futuro mismo de nuestra nación vista desde el Ius-condendum.  Soy un hombre responsable de mis actos en mi vida privada y política, por lo que no puedo tapar el sol con un dedo, y por afectos políticos de una posible alianza electoral con el Partido de gobierno de turno, de manera irresponsable callar la verdad sobre la realidad dominicana. 

Los problemas fundamentales del país se han agudizado.  No se vislumbran posibilidades reales  alguna de que el actual estilo de gobierno vaya a resolver los principales males que hoy afectan a la sociedad dominicana. La deuda pública hoy con USD$33mil millones y aumentando, terminará asfixiando el País; cientos de jóvenes y mujeres graduados de nuestras universidades hoy se encuentran sin empleo; qué decir de la delincuencia; la falta de seguridad ciudadana; la falta de una efectiva inversión de los capitanes de empresa;  son males que se han agravado en los últimos años, a los cuales les podemos sumar otros, tanto o más graves como son la corrupción administrativa, la amenaza que se cierne contra la justicia dominicana y la democracia en nuestro País.  El dinero ha doblado los hombros de muchos dominicanos muy serios. 

El Partido que nos ha gobernado mayormente, en los últimos dieciocho años, ha desvirtuado el curso de la historia. Somos un País de oferta y demanda en el tema cifrado en la moral pública.  

Reformistas, no debemos mirar hacia afuera en busca de alianza política para ceder nuestro espacio al igual que en otros años.  Compatriotas, nuestro reto es y será permanecer firmes apoyando de manera permanente a las autoridades que tienen en sus hombros la conducción del PRSC. Debemos abrazar la disciplina, la solidaridad, la hermandad. Tenemos la obligación de actuar con lealtad a los principios y directrices de los órganos del Partido. Cien palillos unidos, no lo rompe nadie muy fácil, pero uno o dos sí.  Si nos unimos somos invencibles “INVICTUS”.  Ese motor inspirador que hoy nos ofrece el nuevo

Reformismo, que nos impulsa para que juntos, de manera monolítica, dejemos las adversidades del pasado en el pasado y seguir adelante con confianza de que Dios nos tiene preparado un mejor destino.

Que el pueblo dominicano volverá a ser gobernado por una organización política que gobierne para todos, sin distinción de personas, partidos o colores, poniendo los intereses nacionales por encima de otras naciones. Una organización política cuya hoja de servicios ha demostrado eficiencia en el manejo de la cosa pública cuando le ha correspondido dirigir los destinos de la nación dominicana.

Este llamado es lo que me ha inducido a inscribir la candidatura a Diputado Nacional, pues seguro estoy que con los votos de la gran mayoría del PRSC seré electo Diputado Nacional.  Un Diputado para trabajar en la defensa de los mejores intereses del País y entregar lo mejor de mí lealtad a la causa del PRSC.  

Los invito a mirar el ejemplo de la  juventud y los cientos de mujeres que han dicho presente al llamado del líder del Nuevo Reformismo el Ing. Quique Antún. “Compatriotas a la carga a pasos de vencedores”.

Ha llegado la Hora, el País merece a Quique Antún Presidente de todos los dominicanos 2016-2020!
!!.